El “karma” de SAP es que en la mayoría de los empresarios está posicionado como una solución para grandes corporaciones, aunque la evolución de su portafolio de productos hace rato que diversificó su llegada tanto en industrias, como en funcionalidades y tamaño de compañías.
Por eso sorprende cuando Luciano Najenson (foto) cuenta durante el Sap Innovation Tour de Córdoba que una pyme puede acceder a Business One (una licencia) por $ 5.000 al mes.
Este tour -que recorre desde el año pasado varias ciudades del interior- es un eje central en la estrategia de Sap por hacer visibles sus soluciones para pymes. Y cómo lo hace con casi todos sus productos, en las presentaciones son las propias empresas usuarias las que explican sus casos.
Ayer, por ejemplo, se presentó el caso de Megatlón, la red de gimnasios que está implementando SAP S/4Hana para administrar sus operaciones.
Otra solución para pymes poco conocida es Ariba, un market place BtoB donde las empresas pueden inscribirse para cotizar productos y servicios de grandes compañías de todo el mundo.