Leonardo García es el nuevo gerente general para Coca-Cola en Argentina y Uruguay

En su nuevo rol, será responsable de fortalecer el liderazgo de la compañía en la región, alineado con su misión global: "Refrescar al mundo y marcar la diferencia".

Leonardo inició su carrera en Brasil y ocupó posiciones clave en distintas áreas. En 2014 asumió el liderazgo de marketing en China y luego se trasladó a Shanghái como director de Franquicias. Más tarde, asumió la posición de gerente General en Taiwán y luego aceptó el desafío de ser el GM para Vietnam y Camboya donde  impulsó el crecimiento de las ventas y consolidó el posicionamiento de Coca-Cola en el mercado.

El ejectuvio es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Brasília (1999) y cuenta con un MBA en Marketing por la Fundação Getúlio Vargas (2003). 

“Asumir el liderazgo de mercados como Argentina y Uruguay, representa una oportunidad única para aportar la experiencia y la perspectiva global que he adquirido en mercados desafiantes a lo largo de mi carrera. Me entusiasma contribuir al crecimiento sostenible en países tan dinámicos y estratégicos para nuestra compañía”, comentó Garcia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.