La gran compañía coreana presentó sus ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro, lanzamientos de su nueva línea de PC inteligentes y ultra portátiles, que cuenta con el poder de una notebook PC, la comodidad de una tablet de 11,6“, variedad de aplicaciones y S Pen, el lápiz óptico de Samsung.
En cuanto al nombre que reciben estos nuevos equipos, tiene una explicación por parte del fabricante: "ATIV"- Art, Technology, Interconnection, Versatility- y se lanza como la nueva marca para sus dispositivos basados en Windows 8 y persiguen el objetivo de convertirse en el aliado ideal para trabajar, disfrutar y compartir contenidos, superando la movilidad de cualquier PC convencional y colaborando con la eficiencia y productividad del usuario.
Ambos equipos cuentan con un “keyboard-docking” que se desmonta para usarlas como notebook tradicional o como Slate PC (tablet). Por esto, se puede estar trabajando en una oficina o en un escritorio utilizando el teclado y desmontar la Smart PC para llevarla a una reunión, aun pudiendo seguir visualizando y editando el documento, video o fotos. Además del teclado desmontable, cuentan con la incorporación del S-Pen para una escritura real sobre el dispositivo y dibujar con mayor exactitud, incluso a nivel profesional. Lo mismo que ya vimos en los modelos Galaxy Note.
Otra innovación de las ATIV Smart PC es su pantalla multi-touch, 10-finger en el caso del modelo ATIV Smart PC Pro y 5-finger en la AITV Smart PC.
Con un fuerte enfoque multimedia, las Smart PC de Samsung cuentan con S Cámara –delantera y trasera- para tomar fotos o videos que se pueden editar y compartir instantáneamente desde la pantalla de 11,6’’ HD (en el modelo base) y Full HD LCD SuperBright (en el modelo PRO). Además, para no quedarse sin espacio en disco, las Samsung ATIV también pueden compartir contenido con otros dispositivos, reproducirlo, guardarlo o subirlo a la web de forma inalámbrica.
“Ambos equipos fueron concebidos para un tipo de usuario específico, la Samsung ATIV Smart PC es un producto para el que busca un equipo más portable que una notebook pero no espera prestaciones de hardware superiores, mientras que su versión PRO es ideal para el profesional que está en movimiento y necesita un equipo más poderoso”, afirman desde la compañía coreana.
La ATIV tiene 9,9 mm de espesor y pesa 744 gramos. Incluye 1 puerto USB 2.0, 1 mHDMI, 1 ranura micro SD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado. Este modelo tiene un procesador Intel ATOM Z2760 (1.5GHz, 2 x 512KB) 2G y 64 GB de disco de estado sólido. Para lograr una mayor portabilidad y rendimiento, ATIV Smart PC cuenta con una batería que dura hasta 14,5 horas y está disponible a un valor de $ 6.999.
Por su parte, el modelo PRO tiene 11.9 mm de espesor y pesa 888 grs. Cuenta con un procesador Intel Core i5 3317U (1.70 GHz, 3 MB L3 Cache) que maneja individualmente las demandas, ya sea para uso profesional o multimedia. Este modelo incorpora 1 puerto USB 3.0, mHDMI, 1 ranura microSD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado. Su batería alcanza un rendimiento de 8 horas de autonomía y está disponible a un valor de $ 10.999.
Samsung le puso Smart a todo, ahora a las PC
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Se trata de una nueva categoría de productos con Windows 8 y S Pen (lápiz óptico) en un solo dispositivo, con el tamaño y la ligereza de una netbook, la potencia de una notebook y las posibilidades que brinda una tablet (de buen tamaño). Por supuesto hay que pensar muy bien en darle uso a todas las posibilidades que brinda ya que su precio las pone en segmento más alto.