¡Se me cayó la cámara al agua! (pero no me importa)
(Por Eduardo M. Aguirre - @eduaguirre) La nueva cámara digital de Genius, la G-Shot D508, permite a los usuarios sumergirse a 3 metros de profundidad por hasta 30 minutos para tomar fotos digitales o grabar videos con sonido ambiental. Esta sí se la presto a mis hijos en las vacaciones.
Con un atractivo y cómodo diseño, la G-Shot D508 viene cubierta con un exterior de plástico que incluye un agarre de goma para evitar que se resbale al realizar deportes, encontrarse bajo el agua, o llevando a cabo otras actividades al aire libre. Además, cuenta con una amplia variedad de funciones para tomar las fotografías, como el detector de cara y de sonrisa, o diferentes modos de operación.
Esta nueva camarita de Genius cuenta con el sensor de imágenes CMOS de 5.0 megapixeles y un zoom digital de 5X que permite a los usuarios obtener fotografías claras y de calidad, con una resolución de hasta 12 megapixeles a través de interpolación por software. Su lente, con una longitud focal de 5.2 mm y una luminosidad de F/3.2, puede captar buenas imágenes en una amplia variedad de condiciones de luz, incluso en ambientes oscuros usando el flash integrado.
Puede capturar también video digital en formato Motion-JPEG con resoluciones 720 x 480, 640 x 480 y 320 x 240 a 25 a 30 cuadros por segundo, en los que se incluye el sonido del ambiente, gracias al micrófono integrado en la cámara. Permite utilizar tarjetas de memoria SD de hasta 16GB de capacidad, brindándoles a los usuarios la posibilidad de almacenar una gran cantidad de fotografías y videos. Su pantalla LCD TFT es de 2.7” lo cual configura un buen tamaño para revisar las fotografías tomadas y compartir los videos al instante.
En cuanto a costos, viene precedida por un precio de lista de U$S 95.00 en los Estados Unidos y ofrece 1 año de garantía. Ya está disponible con los distribuidores autorizados de Genius en América Latina. Buena alternativa para meter en la bolsa de Papá Noel.