Sistema de monitoreo para ver tu auto desde el celular

(Por Eduardo M. Aguirre) La canadiense Microforum International presentó al mercado su nuevo producto VISO PRO, un sistema de videovigilancia y control de gestión para vehículos con monitoreo vía telefonía celular e Internet. Veamos de qué se trata y cómo funciona.

El concepto de Microforum es simple y conocido pero no por ello menos eficiente: montar un sistema de CCTV a bordo del auto, con una pequeña central que grabe un registro de las imágenes y conectada a internet para acceder a ellas desde la Pc, el celular o el smarphone.

De esta manera te posibilita monitorear remotamente lo que ocurre en el entorno de tu auto, si lo dejaste estacionado en la calle, en un parking o bien el interior del vehículo (pensando en taxis por ejemplo) ya que permite obtener imágenes de las cámaras colocadas en los vehículos prácticamente en tiempo real, ya sea desde una computadora conectada a Internet o desde un teléfono celular autorizado. Por supuesto las cámaras con que viene dotado el sistema cuentan con Leds infrarrojos para obtener una buena visión nocturna.

En cuanto a conectividad tiene una interesante capacidad ya que este sistema permite habilitar hasta diez celulares por cámara, mientras que el software instalado en el hardware del vehículo admite hasta un máximo de cuatro cámaras CCTV permitiendo la grabación digital en forma continua o programada tanto en el lugar como en forma remota.

Además te permite activar la función de detección de movimiento para comenzar a grabar imágenes o para enviar alertas a los usuarios a través de correo electrónico y SMS a los teléfonos habilitados, siempre en tiempo real.

La empresa está especializada en sistemas de CCTV y para tener como referencia en su página (www.microforum.com) un kit Viso Pro domiciliario que incluye 4 cámaras más la central y el software correspondiente se ofrece por interesantes US$ 1.170 y aunque todavía no aparece el precio del sistema para automóviles, seguramente por ser un lanzamiento muy reciente.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.