Tal como decía Jack, lo importante es lo de adentro y por eso debe ser que Sony habló de las especificaciones de la nueva PlayStation 4 pero nada de mostrarla. Así que veamos.
Según lo anunciado la nueva consola cuenta con un procesador de AMD de 8 núcleos (el gran competidor de Intel en estas lides). Además PS4 está equipada con una memoria de sistema unificada de 8 GB (utiliza GDDR5) la cual afirman que le aporta al sistema un ancho de banda de 176 GB/segundo y un mayor impulso al rendimiento gráfico.
Sony apunta a la experiencia de juego social y por ello los jugadores pueden compartir sus triunfos épicos presionando el botón "compartir" del controlador, explorar los últimos minutos de la jugada, etiquetarla y volver al juego. El video se carga mientras el jugador juega. Los jugadores pueden compartir sus imágenes y videos con amigos en Facebook.
PS4 permite integrar segundas pantallas, incluyendo PlayStation Vita (PS Vita),
smartphones y tabletas. Una función habilitada por las segundas pantallas es “Juego remoto”
que permite transformar a la PS Vita en un complemento ideal. Además una nueva aplicación llamada “PlayStation App” permitirá que los iPhones, iPads, y smartphones y tabletas basados en Android se utilicen como segundas pantallas. Una vez instalada en estos dispositivos , los usuarios podrán, por ejemplo, ver mapas en sus segundas pantallas mientras juegan un juego de aventuras, comprar juegos para PS4 mientras están fuera de casa y descargarlos directamente en la consola al llegar nuevamente a casa o mirar en forma remota cómo juegan otros jugadores con sus dispositivos.
Si bien extrañamente la PS4 no es compatible con los juegos para PS3 (algo que prometen corregir en breve), sí permitirá jugar los títulos de las anteriores versiones desde su red en la nube PlayStatioNetwork.
Lo que sí mostró es el nuevo modelo joystick llamado Dualshock 4 que además del ya descripto botón para compartir en Facebook los últimos minutos de lo acontecido en el juego, cuenta con otras características como una luz que toma el color predominante de la indumentaria que utiliza el personaje principal del juego, lo cual ayudará a reconocer fácilmente a los jugadores.
El nuevo control está equipado además con un nuevo sensor de 6 ejes de mayor sensibilidad, así como un touch pad ubicado en la parte superior del controlador, para ofrecer a los jugadores formas nuevas para jugar e interactuar con los videojuegos.
Se viene entonces la gran apuesta de Sony para este 2013 en un mercado global en el cual después de seis años, las ventas de PlayStation están por debajo de los 67 millones de Xbox y de las más de 100 millones de Wii vendidas, según cifras de Reuters.
Sony ¿presentó? su PlayStation 4
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Como en una fiesta de cumpleaños sin el agasajado, Sony realizó un megaevento para presentar su nueva consola PlayStation 4, pero no la mostró. Sin embargo, según anunciaron, será la mejor del mercado y aparentemente sus características bien podrían posibilitarlo. Lo que sí se pudo ver fue el nuevo joystick Dualshock 4. Un repaso por los detalles más significativos de lo visto y enunciado.