Sony y un despertador que no te dejará ignorarlo

(Por Eduardo M. Aguirre) Si no miro el reloj, tal vez no llegue la hora de levantarme. Si me desvelo puedo ignorar su display y así no llevar un detallado conteo de mis horas de insomnio. Pero y si al abrir los ojos me encontrara con la hora en el cielorraso de mi habitación, ¿cómo haría para ignorarla?

En InfoTecnología naturalmente siempre preferimos referirnos a dispositivos que nos brindan placer, que nos hacen la vida más agradable, más fácil o al menos más llevadera. Pero sucede que en determinadas ocasiones debemos hablar de momentos decididamente más incómodos y como la industria también piensa en ello, no podemos seguir ignorándolos. Y convendremos que el instante en el cual tomamos conciencia que debemos comenzar la jornada, suele ser el más ingrato del día. Y para sumarle más dramatismo a este momento tan poco agradable, Sony sacará al mercado (europeo por ahora) un reloj despertador que, no contento con mostrarnos la hora y la temperatura en un claro y práctico display retroiluminado en color azul, cuenta con un pequeño proyector para que los cuatro tortuosos numeritos aparezcan en cualquiera de las paredes (o techo) de nuestra habitación. ¡Hasta dónde puede llegar la crueldad de estos tipos!

Ok, admitamos que en Sony han tenido toda la intención de mitigar los efectos del trauma que nos causará ver la hora en números rojos en nuestro cielorraso, incluyéndole algunas otras características que lo hacen un gadget algo más querible, debemos reconocerle un elegante estilo con un bello acabado de aluminio pulido.

Ofrece además, un generoso menú para escoger la manera de despertar con la alarma. Escuchando nuestro programa de radio favorito con el sintonizador FM / AM digital o conectando un iPod (o cualquier reproductor de música personal) en la toma de audio y que sea nuestra banda preferida la que nos dé los buenos días. Y si ninguna de estas opciones es de tu agrado podrías optar por alguno de los cinco sonidos relajantes de la naturaleza como recreaciones digitales del mundo submarino, olas océanicas, un arroyo de montaña, la lluvia o el canto de las aves.

Cuenta, como hemos dicho, con un termómetro que muestra la temperatura ambiente en el dormitorio y como se ensaña con su cometido de despertarnos, posee el respaldo de una batería para asegurarse que habrá de expulsarnos de los brazos de Morfeo aunque se haya cortado la energía eléctrica.

Los “amigos” de Sony prometen que estará a la venta desde el próximo mes de abril. Por mi parte pienso evitar cruzarme con él para no tentarme y llevármelo a casa.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.