Es uno de esos dispositivos de los cuales se van filtrando datos y características (voluntariamente o no) y que van creando expectativa en este mercado siempre ávido por recibir nuevos actores (que en su mayoría el mismo mercado se encarga de desechar a los pocos meses) que compitan seriamente (es decir, con posibilidades de comerle participación) con el iPad.
Sin dudas una buena idea (que ya aplicó Lenovo) es fusionar la netbook con la tablet, o sea, que el equipo tenga la apariencia de una pequeña laptop pero que su pantalla se pueda independizar (con su multitouch, cámaras, puertos, y una larga lista de etc.). Lo que suma de interesante la Transformer Prime de Asus son sus características:
- Pantalla de 10,1” (Super IPS+) con una resolución de 1.280 x 800, cristal Gorilla Glass (más resistente), con un ángulo de visión de 178 grados y brillo de 600 nits (más que interesante en este sentido)
- Chasis de 8,3 mm de espesor (¡solo 8,3 mm!), más fino que el iPad 2 y el Galaxy Tab 10.1
- Peso de 586 gramos
- Salida mini HDMI
- Slot para tarjeta micro SD
- Apto para actualización a Ice Cream Sandwich (Android 4.0) disponible a fin de año
- Será el primer tablet en contar el procesador Tegra 3 SoC de NVidia, lo cual la transforma también en la primera en contar con un cerebro de cuatro núcleos
- 1 GB de RAM
- GPS
- Giroscopio
- Audio SonicMaster
- Cámara frontal de 1,2 MP y una trasera de 8 MP con autofocus y lente f/2.4
- Graba video a 1080p, Asus asegura que esta cámara ofrece un rendimiento un 30% a la de las tablets de su competencia.
- Batería: hasta un 30% superior (según Asus) que sus competidores, ofreciendo una duración de hasta 12 horas, a las que hay que sumar otras 6 que proporcionaría el dock (teclado), lo cual nos redondea una autonomía de trabajo de 18 horas (utilizándola en formato netbook), algo a lo que Asus de alguna manera nos tiene acostumbrados ya que de las laptops existentes hoy en el mercado, las de esta marca son las que brindan mayor autonomía de carga de batería.
En los primeros mercados donde aparecerá (EE UU, parte de Europa y Asia) en diciembre tendrá un precio de 648 dólares (incluyendo dock de teclado) (499 dólares, solo la tablet), con 32 GB de almacenamiento. La versión de 64 Gb, tendrá un costo de 748 dólares completa (599 dólares solo la tablet). Como siempre decimos habrá que ver si los consumidores están dispuestos a pagar estos precios por un equipo que no sea Apple, pero éste en particular, tiene con qué dar pelea.