Este lanzamiento de Sony está pensado para ser aplicado en salas de cine y permitirá que espectadores con una marcada disminución acústica puedan disponer de subtítulos (al menos en 6 idiomas) aún cuando la película en pantalla no esté subtitulada. Esto se debe a que los textos serán transmitidos de manera inalámbrica dentro del cine a todos los dispositivos que estén en la sala. De esta manera quienes tengan colocadas estas gafas podrán ver la imagen de la pantalla y en los cristales de los lentes superponer los textos de los subtítulos moviéndolos a la zona de la imagen donde más cómodo le resulte.
Pero este práctico e inclusivo invento de Sony no se queda solo en palabras o en promesas ya que está siendo implementado en la cadena norteamericana de cines Regal Entertainment.
Además de ser una práctica ayuda para quienes sufren problemas de audición, el sistema tiene la intención también de acercar el cine a personas no videntes o con serias disminuciones de visión, ya que integra pequeños auriculares mediante los cuales el espectador escucha el “relato” de los que está sucediendo en la pantalla.
Hace pocos días tomamos conocimiento acerca del proyecto Google Glasses sobre el cual está trabajando la empresa del gran buscador, bajo el concepto de realidad aumentada. Este sistema de Sony va por ese camino, pero se focaliza en una utilidad y una aplicación específicas, aunque claro, tranquilamente podemos imaginar luego podrían servir para cualquier otro fin que se les proponga. Bien por la japonesa.
Tecnología inclusiva: lentes de Sony para incapacitados
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Como suele suceder en el mundo de la tecnología, las mejores ideas son las que brindan soluciones de manera simple a problemas que a primera vista son complejos. Sony lanzó unas gafas que permiten a personas auditiva y visualmente disminuidas, disfrutar del cine sorteando el inconveniente de su discapacidad. Entrá, que te cuento cómo funcionan.