Toshiba invita a imaginar un mundo sin contraseñas

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La idea es tan simple como esto. Vos reconocés a tu notebook cuando la ves y ella te reconoce a vos cuando te sentás delante de su pantalla. Así, mediante la web cam, se genera un vínculo de confianza persona-máquina que evita tener que tipear las contraseñas que diariamente utilizamos en numerosas ocasiones, todo gracias a un software de reconocimiento facial.

Toshiba eligió un modo práctico de diferenciar su nuevo producto, la Satellite L745. Y es que en el superdinámico mundo de las portátiles (con las ultrabooks que se vienen tocando pito), destacarse es un desafío que pocos superan con solvencia. En esta línea la empresa japonesa decidió dotar a su nuevo delfín de un software, el Face Recognition, que representa una tecnología innovadora de reconocimiento de rostro “para hacer los inicios de sesión más simples y seguros”, según afirman desde la compañía.

La elección de este tipo de tecnología se fundamenta según nos cuentan desde la japonesa en que con la evolución de nuestra vida digital, cada vez tenemos más y más passwords en la cabeza. Debemos recordar las claves para ingresar a la computadora, al correo electrónico, al home banking, a los sitios de la universidad, a los de almacenamiento de archivos, etc. Es muy difícil recordarlas a todas y más aún cuando hay que recambiarlas periódicamente. “Hoy Toshiba introduce una nueva tecnología de reconocimiento facial que hará tus inicios de sesión más simples y seguros. Ya no será necesario que recuerdes extrañas contraseñas para ingresar a tu notebook. Solo mirá a la webcam y ¡listo!”, cuentan entusiasmados los técnicos de la empresa.

Además nos recuerdan un hecho cada vez más frecuente y es que las personas están cambiando sus hábitos y cada vez más se conectan dentro de sus hogares. En estos casos, generalmente hay distintas personas que utilizan la misma notebook. “El Face Recognition identificará a cada usuario, le abrirá solo su inicio de sesión y le mostrará solo la información que tiene en su perfil, manteniendo el resto de la información segura y protegida. Este software especializado realiza un mapa digital del rostro del usuario para crear una contraseña exclusiva mediante las características principales de tu cara. Por ese motivo los inicios no pueden hacerse utilizando una foto. Reconoce a varios usuarios e inicia sesión sin que los usuarios deban recordar ni introducir ninguna contraseña”, destacan desde Toshiba.

La línea de notebooks Satellite L745, se ofrece en tres modelos diferentes que naturalmente responden a tres tipos de configuraciones de hardware.

El Equipo de Grupo Edisur

Con más de un cuarto de siglo de trayectoria en el mercado y una estructura de aproximadamente 400 colaboradores, la firma se consolida como uno de los actores fundamentales del desarrollismo cordobés. 

Palermo Viejo y Soho celebran una nueva edición de Feliz Palermo (con más de 100 marcas y espacios)

El próximo jueves 17 de septiembre, de 17:00 a 20:30 h, Palermo Viejo y Soho se preparan para una nueva edición de Feliz Palermo, con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, la iniciativa reúne a marcas, diseñadores y comercios del barrio para potenciar el circuito comercial y acercar al público nuevas propuestas de diseño y moda.