Debo admitir que por estos días la información en materia de novedades tecnológicas nos atropella cual estampida de adolescentes yendo al cumpleaños de Justin Bieber, es por eso que te resumo tres importantes novedades en esta columna.
Largamos con Microsoft y su Windows 8 ya que una nueva versión (de prueba) del sistema operativo más utilizado del mundo ya está disponible para descarga en este sitio. “Con Windows 8 hemos reimaginado las distintas maneras en que las personas pueden interactuar con su PC, y cómo lograr que todas esas interacciones sean parte integral de un dispositivo con Windows 8, ya sea una tableta, computadora portátil o todo en uno”, dijo Steven Sinofsky, presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft. “La versión preliminar para consumidores de Windows 8 elimina las limitaciones al uso de tu PC”, agregó Sinofsky. Desde el gigante de las ventanitas lo promocionan diciendo que cuenta con amplia gama de cambios y mejoras en el sistema: tras el lanzamiento de la versión inicial para programadores en septiembre, que ofreció un adelanto de las funciones para crear nuevas aplicaciones, Windows 8 ha progresado en todas sus dimensiones, desde la finalización de la experiencia de usuario, tanto táctil como con teclado y ratón, hasta el refinamiento de la plataforma de desarrollo. Esta versión preliminar para consumidores ofrece un rendimiento mejorado, así como calidad y estabilidad en todos los subsistemas. Las funciones añadidas muestran un panorama más completo de las capacidades que ofrecerá el nuevo sistema operativo cuando esté disponible para la venta.
En segundo término te cuento que llegó el Smartphone Motorola Defy+, la nueva versión de este celular que se banca el maltrato estoicamente. A prueba de polvo, rayones y agua, la compañía (ahora propiedad de Google) anuncia que resiste perfectamente bien la exposición a lluvias repentinas, una tarde de playa, una noche de fiesta, e incluso una sesión de ejercicios con la aplicación Cardio Trainer. El equipo ofrece cristal Corning Gorilla, lo que le brinda un extraordinario nivel de protección contra rayones, pero además ofrece una cámara de 5 megapíxeles con flash, zoom digital y enfoque automático.
Por último rescatamos el lanzamiento mundial de una tableta cuyo microprocesador es de cuádruple núcleo. Se trata de la Huawie MediaPad 10 FHD que se presenta como la tablet de cuatro núcleos más rápida disponible en el mundo hasta el momento. Corre sobre un procesador K3, patentado por la compañía, con cuatro núcleos de 1.5GHz, el más pequeño de la industria. “Cuenta con un GPU (unidad de procesamiento gráfico) integrado al chip K3 para ofrecer una capacidad de procesamiento increíblemente rápida en gráficos 3D, ideal para videos de alta definición y juegos 3D de amplia escala. Esta tablet ofrece acceso inalámbrico de alta velocidad hasta 84 Mbps (HSPA+ 21/42/84Mbps), mientras soporta diversos estándares de redes incluyendo LTE”, sostienen desde el fabricante de origen chino y agregan que viene dotada del sistema operativo de Google, Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), y una pantalla IPS de 10 pulgadas de alta definición. Sin dudas un producto que intentará compararse (sin palidecer) frente al inminente lanzamiento del iPad 3.