¿Tú también, Samsung?
(Por Eduardo M. Aguirre) La gran fabricante coreana no quiso quedarse afuera de la categoría que promete ser el suceso del año y ya dejó trascender algunos detalles de la tablet sobre la cual están trabajando sus ingenieros.
La compañía coreana ha confirmado que está trabajando en un proyecto de Slate PC y que su objetivo es que vea la luz a lo largo de la segunda mitad del año. Así se desprende de las declaraciones al blog Jkkmobile que realizó Philip Newton, encargado de la división australiana de la compañía, quien afirmó que el dispositivo tendrá suficiente capacidad como para convertirse en el equipo principal de muchos usuarios, pero se mostró renuente a la hora de develar con qué plataforma se moverá. Cabe recordar que los equipos de estas características han sido pensados inicialmente para ubicarse en un nivel intermedio entre las notebooks y los smartphones, pero siempre como complemento de un otro equipo de mayores capacidades como una desktop o una laptop.
El ejecutivo aprovechó su aparición para disparar directo al corazón de la manzana, diciendo que "el problema del iPad es su potencia y su falta de conectividad. Cualquier producto basado en Atom dispone de mayor flexibilidad y precisamente por eso, tiene mucho más potencial que el iPad". Después de semejantes pistas, otros sitios especializados como APC Mag, aventuran que la hipotética tablet dispondrá de un procesador de Intel, aunque se centraría en la plataforma para MID Moorestown.
El propio Newton culminó la entrevista diciendo que la estrategia de Samsung incluye utilizar los lectores de E-books como trampolín para la aceptación del slate y que, una vez hecho esto, darán paso a toda una gama de productos cada vez más profesionales.