Antes que me lo preguntes te lo confirmo, el mismo puerto USB 2.0 provee de electricidad y de señal de video al nuevo monitor de AOC, por lo cual ya tenemos una (gran) ventaja: un solo cable donde los tradicionales necesitan dos.
Pero vale la pensar en usuarios a los cuales un segundo monitor (y portátil además) le puede resultar útil. Para comenzar, creo que tenemos que citar a quienes recurrentemente necesitan mostrar el funcionamiento de aplicaciones, programas de software, herramientas informáticas de distinto tipo y que lo hacen siempre en distintas locaciones (a domicilio por ejemplo). Muchos hemos pasado por la experiencia de tener que mostrar una presentación solo con una laptop y la incomodidad de mostrar sin ver bien la pantalla (ya que las están viendo los interlocutores). Aquí tenemos un utilidad más que interesante para este monitor.
Pero también para aquellos que trabajan con cualquier tipo de edición, ya sea gráfica, de audio o de video, tener este trabajo en un monitor y “el resto” de su sistema operativo (carpetas, navegador, textos, etc.) en el otro, resulta de una comodidad asombrosa y que te recomiendo poner en práctica si tu trabajo lo amerita. Para este fin (conectarlo fácilmente como segundo monitor de una Pc) también resulta más que interesante.
En su comunicado de prensa AOC destaca algunos puntos que aquí te reproducimos:
“El cable, incluido con el monitor, se conecta al puerto USB de tu laptop o PC donde se alimenta de electricidad y de señal de video, sin necesidad de un adaptador de corriente externo; permitiendo ahorrar energía, sin sacrificar la calidad de la imagen. El nuevo monitor USB de AOC es perfecto para presentaciones individuales de negocio, ya que cuenta con pantalla LCD de 16” ultra liviana muy cómoda de transportar y pueden colocarse para trabajar con orientación horizontal o vertical. De esta manera, el amplio campo visual de los monitores USB de AOC impresiona desde el ángulo que se vea, por su capacidad de resolución completa HD de 1366x768 y por su brillo de 200 cd/m2. A sus particulares características, se les suma la baja tasa de contraste 1,000:1 y el tiempo de respuesta ordinario de 5ms”, sostiene la empresa.
En cuanto a diseño AOC destaca que “el monitor USB tiene un acabo en negro brillante y forma ergonómica que permite esconder la base giratoria dentro del marco. Su diseño evoca a las tablets, ofreciendo un look más actual e innovador. Estas pantallas se convertirán en el accesorio obligatorio para los usuarios de laptops o PCs que deseen proyectar películas y fotografías digitales en una pantalla secundaria”. Encontramos una descripción en video aquí.
Esta marca también ha lanzado ya en otros mercados una versión de mayor tamaño (21,5”) con retroiluminación Led. En cuanto a la disponibilidad en nuestra región, ya está asegurada su distribución en Uruguay, mientras esperamos conocer datos de lo que sucederá en Argentina.