Una experiencia religiosa para futboleros
(Por Eduardo M. Aguirre) En estos días dedico mucho tiempo a pensar cuál sería la mejor manera de disfrutar el Mundial desde mi casa, e imaginando contar con una buena cantidad de dinero para lograrlo, fui hasta Advance Home Technology y estuve viendo algunas alternativas en audio y video que son un viaje de ida.
Para comenzar armamos el living con un Tv LED Sharp Aquos de 46" cuya calidad de imagen es simplemente perfecta. Lo alimentamos con una imagen Full HD (1080p) y para escuchar hasta las indicaciones de los arqueros habilitamos también un sistema de sonido conformado por un sinto-amplificador Yamaha RX-V665 (5.1) al cual le conectamos como parlantes frontales dos columnas JBL ES90 cuya potencia máxima de amplificador recomendada es de 225 W, como parlante central utilizamos un JBL ES 25C (150 W máx), como parlantes traseros colocamos dos JBL ES10 (100 W máx) y el sub woofer fue un JBL ES250P (12" y 400 W máx). La verdad es que al terminar el partido sentís que va a ser difícil volver a ver fútbol en el tele de la cocina.
Pero como siempre sucede con las buenas cosas de la vida, me quedé con ganas de más, así que luego conectamos la fuente de video a un proyector Optoma HD 20 (también de 1080p) y proyectamos la imagen sobre una pantalla de 100” (2m x 1,5m) para vivir aquello de tener el cine en casa (y es tal cual).
Para tener en cuenta que si vas a adquirir equipos Full HD como los que te describo, lo ideal es que la fuente de video también sea Full HD, como los nuevos canales de TV digital o bien un reproductor de Blue Ray, como el Panasonic BD601 que estuvimos disfrutando un rato con la trilogía de Piratas del Caribe.
Por otro lado y pensando también en aquellos que quieren disfrutar un buen sistema de sonido pero que ya no pueden (o no quieren) cablear los parlantes (ya sea de un 5.1 o un 7.1), estuve experimentando con un pequeño proyector de sonido Yamaha YSP 3000, que es un solo equipo que se coloca preferentemente debajo de la Tv o pantalla y desde allí (calibrándolo correctamente) genera exactamente el mismo efecto que un sistema 5.1 valiéndose del rebote del sonido en las paredes de la habitación (a modo de chisme te cuento que es el mismo que los chicos de Advance le instalaron a Jorge Petrone en una de las habitaciones de su piso en Altos de VillaSol).
Pero para saber que tan cerca o lejos estás de este sueño te cuento también los precios (finales) de los equipos que mencioné más arriba.
TV Led Sharp Aquos 46"= U$ 4.235
Sinto-amplificador Yamaha RX-V665= U$ 1.144
Columnas JBL ES90 C/U= U$ 644
Parlante central JBL ES 25C= U$ 366
Parlantes traseros JBL ES10= U$ 433 el par
SubWoofer JBL E250P= U$ 575
Proyector Optoma HD 20 (1080p)= U$ 2.580
Blue-Ray Panasonic BD601= U$ 600
Proyector de Sonido Yamaha YSP 3000= U$ 1.680
Y sí, ya lo dijo Groucho. ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!