Windows 7: ¿Pasarme o no pasarme? Esa es la cuestión

(Por Eduardo M. Aguirre) Desde este espacio hemos tomado la decisión de no sumarte ruido (siempre más publicitario que periodístico) frente al reciente lanzamiento de Windows 7, pero ha llegado el momento de responder la pregunta que encabeza la columna de hoy y allá vamos.

En mi diaria tarea de asesorar tanto a consumidores individuales de tecnología, como a empresas, las preguntas sobre las características del nuevo sistema operativo de Microsoft son cada vez más numerosas, pero sin duda la que encabeza el ranking es: ¿qué hago, me paso a Windows 7? Pues bien, la respuesta no es la misma para todos.

En el caso de quienes luego de probar Vista decidimos continuar con nuestro amigo XP, convendría detenerse unos minutos a pensar. ¿En qué?

1. El paso de XP a 7 no es como sumar un nuevo software a tu PC así sencillamente. Requiere una instalación limpia. Esto significa realizar una copia de seguridad de todos tus datos, formatear tu disco rígido e instalar desde cero la nueva versión del sistema operativo y a continuación instalar todos los programas que usás habitualmente, esperando que todos sean bienvenidos por W7, es decir, que funcionen del mismo modo que sobre XP.

2. ¿Tenés a mano todos los archivos instaladores del software que utilizás? ¿No habrás perdido ningún número de licencia de alguno de ellos, verdad? ¿Tenés ganas de buscarlos o descargarlos nuevamente sabiendo que prácticamente todo el software disponible sigue siendo compatible con XP?

3. ¿Qué utilizás habitualmente? Navegadores para internet, paquetes de oficina (Microsoft Office, Open Office) Programas específicos para tu profesión ¿Todos funcionan bien? ¿Por qué querrías apurarte a mutar de sistema operativo? ¿Para que el escritorio de tu PC se vea más atractivo? ¿Para contar con una barra de tareas más elegante?

4. Como ya nos tiene acostumbrados Microsoft, sus sistemas operativos al momento de su lanzamiento siempre tienen “bugs”, errores que con la ayuda de los usuarios pioneros los van solucionando y todos esos “parches” se compilan luego en los llamados Services Pack. ¿Por qué no esperar entonces hasta la salida del Service Pack 1 para Windows 7? Si bien la consultora Gartner asegura que por compartir la mayor parte del código de Vista, Windows 7 está lo suficientemente probado. Me reservo el sano derecho a mantener mis dudas.

5. Microsoft seguirá brindando soporte de actualizaciones críticas de seguridad para XP hasta 2014 apoyando a quienes como vos y yo, todavía lo usamos.

6. Seguramente en un plazo no muy lejano deberás comprarte una nueva PC (ya sea de escritorio, notebook o netbook), la cual contará, ya sí, con Windows 7 preinstalado sobre un disco duro absolutamente limpio, permitiéndote comenzar sin inconvenientes desde el principio.

7. Ahora bien, si tu compu está corriendo con Vista, podés considerar una verdadera estupidez los 6 puntos enumerados anteriormente y correr a tu proveedor a preguntarle cuando tendrá disponible una cajita con Windows 7. Él te responderá que será a partir de mediados noviembre ya que actualmente sólo se vende preinstalado en nuevas PCs.

En cuanto a los recursos de hardware necesarios para 7, como mínimo requiere un procesador de 1 GHz, 1 GB de RAM, placa de video compatible con DirectX 9 y 16 GB libres en el rígido, aunque es recomendable algo más de RAM y un chip de video con al menos 128 MB de RAM con el fin de disfrutar de todo lo que ofrece visualmente.

Si de todos modos te gana la ansiedad y querés actualizarte cuanto antes te recomiendo visitar primero esta página donde podrás descargar una aplicación que rápidamente diagnosticará si el hardware de tu compu soportará Windows 7 correctamente.

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba-Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Qué hace la Fundación Mundial de la Felicidad (y qué es el Ecosistema de Bienestar de Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) ¿Sabías que cuando una persona se siente feliz es un 88% más productiva en su trabajo? Bueno, de eso se encargan estos entes, y acá te cuento la posta: la Fundación Mundial de la Felicidad es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la libertad, la consciencia y sobre todo, la felicidad. ¿Qué hace este ecosistema? Busca transformar el bienestar corporativo para potenciar la competitividad regional aplicándolo a los emprendedores y empresas de Córdoba. Cómo sumarte.

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos.