World Cup 2010: Bing + Yahoo! vs. Google

(Por Eduardo M. Aguirre) Al igual que las 32 selecciones, Microsoft, Yahoo y Google ya se están preparando para afrontar un 2010 en el cual atacarán la piedra basal de sus contrincantes. Motor de búsqueda por un lado. Sistema operativo y explorador web por otro.

“Y ya comienzan 90 minutos del deporte más hermoso del mundo”, solía decir Luis Omar Tapia, relator de ESPN, siempre en dupla con el matador Mario Kempes. El partido que te estoy narrando tal vez no tenga la emoción del mundial, pero que van a poner todo, eso te lo puedo asegurar.

Recientemente Yahoo! y Microsoft confirmaron que han pactado los detalles "definitivos" del acuerdo para establecer una alianza entre ambas empresas en el negocio de búsquedas y venta de publicidad en Internet, que se materializará en 2010 y se fundamentan en el acuerdo de intenciones anunciado el pasado mes de julio.

En virtud de este acuerdo con Microsoft, Bing (el buscador de la empresa de Bill Gates) reemplazará al propio motor de búsqueda de Yahoo!, y en cambio ésta obtendrá un montón de dinero en efectivo ya que recibirá el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo, además de tener el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft. Este acuerdo es por diez años.

"Microsoft y Yahoo! consideran que este acuerdo creará una alternativa de búsquedas más sostenible y competitiva, que podrá proporcionar a los consumidores, anunciantes y editores una posibilidad real de elección, mejor valor y mayor innovación", expresaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

El motor de búsquedas de Yahoo! es el segundo más popular, mientras que Bing, es el tercero.
Incluso si se les permite sumar fuerzas, Microsoft y Yahoo! aún estarán procesando apenas la mitad de las búsquedas que procesa Google.

Como recordarás en mayo del 2008, Microsoft estaba preparada para comprar Yahoo! por 47.500 millones de dólares (33 dólares por acción), pero la oferta fue rechazada.

¿Y cómo se prepara Google para hacerles frente? Veamos. Esta semana , anunció que su navegador Chrome ya es capaz de funcionar en computadoras con Linux y Mac. Con ese paso, el browser de Google ahora es capaz de competir en igualdad de condiciones con el líder del mercado, Internet Explorer, y el seguidor inmediato, Firefox de Mozilla.

“Tardó más de lo que esperábamos, pero esperamos que haya valido la pena la espera. Queríamos que el Google Chrome se sintiera como en casa en Mac, por lo que nos hemos enfocado en unir nuestro diseño limpio, simple, con animaciones y efectos sutiles para crear una experiencia de navegación ágil y satisfactoria”, anunció Brian Rakowski, gerente de Producto de Google, en uno de los blogs oficiales de la compañía.

Respecto a la versión de Chrome para Linux, Rakowski recordó que “ en Google la mayoría de los ingenieros utilizan máquinas con Linux, por lo que ciertamente era muy importante contar con Google Chrome para Linux. Al igual que Google Chrome para Windows y Mac, nos hemos enfocado en la velocidad, estabilidad y seguridad, pero también queríamos un navegador de alto desempeño que se integrara bien con el ecosistema Linux”.

Pero la nueva estrella con la cual espera ganar la copa del mundo es sin dudas, su nuevo sistema operativo llamado Google Chrome OS y que va a estar basado en el kernel Linux con Chrome como interfaz, que va a estar apuntado desde netbooks para arriba y cuyo ideal consiste en repensar como deberían ser los sistemas operativos “creados cuando no existía la web. Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave de nuestro sistema operativo. Estamos diseñando el SO para ser rápido y liviando, arrancar y ponerte en la web en pocos segundos” anuncian desde la empresas de las “o” roja y amarilla.

La propuesta de Google consiste en seccionar al sistema operativo tal como lo conocemos actualmente, es decir, impedir que ejecute cualquier cosa que no sea un navegador, funcionar sobre un hardware seleccionado (nada de instalarlo en cualquier equipo que uno elija) y, eso sí, arrancar muy rápido. Un cambio total de paradigma de utilización de la pc, la cual se convertiría en una terminal casi “boba” y que en pocos segundos se conectaría a la web y allí sí obtendría todos los recursos para trabajar… ¿Cómo lo ves?

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.