Ya estoy en Glooday… ¿y ahora?

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) El spot de lanzamiento es realmente llamativo y de verdad inspira a formar parte. Así que por supuesto, ya tengo mi perfil en Glooday “la primera macrored social que nace en este lado del mundo”, pero en realidad no es un perfil, son muchos, tantos como intereses tengas, ya sean profesionales, deportivos, artísticos, sociales, en fin, podés pasar un buen rato configurándolos.

Debo confesar que aún me siento un poco solo en Glooday, pero aquí estoy, esperando. Al ingresar uno se encuentra con 4 pestañas en la parte superior: Social, Productividad, Bienestar, Ocio. Y una quinta pestaña que sirve para buscar o filtrar contactos de una red en particular, porque cada una de esas pestañas es una red social en sí misma, con la particularidad de poder a su vez subdividirse en varias otras. ¿Cómo? Veamos.
La primera pestaña “Social”, es tal vez la más simple ya que funciona “a lo Facebook”, con todas las posibilidades que brinda la red de Zuckerberg.
La segunda pestaña “Productividad” permite habilitar a su vez tres subredes: Eduación, Profesión y Trabajo y Tecnología y Ciencia. En cada una de estas subredes el usuario se puede identificar con una foto de perfil diferente, utilizar un apodo también para cada una y completar los datos relacionados que interesan solo a los fines de cada una de ellas. Por supuesto esta especificidad permitirá formar círculos de contactos bien determinados de acuerdo a los fines y los intereses de cada uno.
La tercera pestaña brinda gran cantidad de alternativas ya que propone las subredes Autoayuda, Salva tu mundo y Deportes. A su vez, la red Autoayuda subdivide los intereses en: Adicciones, Amistad, Aspectos físicos, Autoestima, Familia, Psicología positiva, Relaciones, Sexualidad, Superación Personal, Trabajo, Otros. Lo cual implica que cada publicación que se hace dentro de Autoayuda, a su vez puede estar identificada con los otros subitems, lo cual posibilitará que las búsquedas de publicaciones puedan ser bien específicas.
Dentro de Deportes, a su vez se puede optar por registrarse en las redes de golf, básquet, tenis, vóley, hockey, boxeo, automovilismo, natación rugby y futbol y en cada una de ellas es posible identificarse con una fotografía y un apodo diferente, como pasa en la vida misma, no siempre nos identifican de la misma manera en nuestros grupos de amigos, trabajo o deportes.
La última pestaña, Ocio, ofrece también otras tres subredes: Viajes y turismo, Música y conciertos y Cocina.
Cada una de las opciones que van apareciendo en cada una de estas pestañas, van habilitando otras en la columna de la izquierda, la que se despliega debajo de la foto de perfil, por lo cual las posibilidades de interacción son realmente innumerables en Glooday, así que allí estaremos, esperando que se llene de gente para compartir gustos y experiencias.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.