El Vino de la Semana: Hoy hablaremos de las diferentes Champañas.

En nuestro país las denominaciones mas comunes son Extra Brut, Nature y Demi Sec. La que mas se comercializa es la Extra Brut pero… ¿por qué llevan estos nombres? Enterate haciendo clic en el título de esta nota. El que recomiendo es el Escorihuela Gascón Extra Brut. El precio ronda los $ 45 y vos podés llevarte una botella si nos decís acá cuál de estas champañas te gusta más (Extra Brut, Nature y Demi Sec). Hasta la próxima semana Gustavo Benaglia, sommelier.

La diferencia de sus nombres radican en la parte final del proceso, momento en el que se le agrega azúcar, lo que le dará el estilo espumante que queremos lograr. Cuando tiene de 0 a 3 gramos se lo denomina Nature, de 3 a 6 grs. Extra Brut y el más dulce de estos tres es el Demi Sec, que muchas veces por el nombre nos desorienta un poco. Pero hay que tener en cuenta esto, por ejemplo si nos gustan las champañas dulces, debemos elegir un Demi Sec. El punto de referencia es el Extra Brut que es el que más se comercializa en la Argentina.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.