En este segundo partido, la dinámica de marcas fue la misma que en Kansas City, sponsoreo oficial por todo el estadio que no pudo lucir su original AT&T, pero si los sponsors oficiales de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
A la vista de todos, la marca que más se lució (y que más va a lucirse en todos los estadios) fue Hisense, ya que se colocó en todas las grandes pantallas.
En un estadio para 80.000 personas, FIFA informó en pantalla la asistencia de 70.649. Los argentinos coparon cerca del 90%. Locales otra vez.
Mientras tanto en el partido
Minuto 7 y ya tuvimos penal para Argentina, el 10 lastimosamente lo tiró afuera. La gente, acto seguido, cantó "vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Leo Messi, toda la vuelta vamos a dar".
Luego del penal, un mano a mano de Messi, se la alcanzan a pellizcar. Un par de roces en la mitad de cancha y llegó el "Hydration Break" con la pantalla Hisense a todo lo que dá que lucía un breve show de porristas texanas.
Los equipos recibieron un par de indicaciones y a jugar el "segundo cuarto" de partido. Sí, hablamos de cuartos como en el básquet, algo ya instalado en la jerga de la prensa presente en Estados Unidos.
Pasando la media hora de juego, Argentina arrinconaba a Austria sin demasiada claridad. Los europeos se cerraban bien y esperaban.
38 minutos exactos, gran jugada de Argentina, desborde, pase atrás y aparece la leyenda viviente Lionel Messi para poner el 1-0 y convertirse en el máximo goleador de la historia de los mundiales con 17 tantos. El 10, seguía escribiendo la historia del fútbol mientras el Dallas Stadium se venía abajo.
Acababa el primer tiempo, Argentina tocaba y tocaba, parado, dominando a Austria, le mostraba la pelota y lo hacía correr. La hichada gozaba al ritmo de "muchaaaaaaachos, ahora nos volvimos a ilusionar".
Show de entretiempo
Mientras el campo de juego se regaba para que la bola ruede más, aparecieron nuevamente las porristas texanas en las pantallas de Hisense para hacer ruido en todo el estadio.
Además, la gente aprovechaba para ir a comer algo en los puestos de comida. Donde un agua o gasesosa rondaba los US$ 8, la cerveza los US$ 16 y una BBQ los US$ 19.
Arrancó el segundo tiempo, el equipo unos metros atrás pero defendiendo firme. Seguido una dura patada al Cuti Romero que preocupó en la tribuna argentina. El defensor metió gesto al banco de que estaba para seguir y todos respiramos. Minutos después, pidió cambio y entró Otamendi.
Un poco más de 60 minutos y Scaloni metió mano. A la cancha Nico González y Julián en lugar de Lautaro y Thiago Almada. Primera jugada de los "frescos" y habilitaron a Messi para patear pero despejó el arquero afuera, bien Argentina.
Llegó el segundo Hydration Break time en Dallas, Scaloni dialogó con sus ayudantes y acomodaron el equipo. En las pantallas de Hisense se mostraba a la gente viviendo el mundial.
A falta de 10 minutos, se vinieron los últimos cambios en Argentina. Entraron Leo Paredes y Nicolás Tagliafico para cerrar el partido, salieron De Paul y Facundo Medina. El 10 quedó en cancha hasta el final.
Un dato, el cartel que indica los cambios del cuarto árbitro, está auspiciado por Rexona, otra marca que se mete en la dinámica del juego.
Y cuando parecía que cerrábamos en 1-0, apareció una vez más el GOAT que después de una serie de rebotes puso el 2-0, para que deliren todos los argentinos, en el estadio, en sus casas y trabajos.
"Muchaaaaachos" el hit de cierre en las tribunas celestes y blancas, acompañado por un tema de Los Palmeras. Ganó Argentina, nos volvemos a ver el 27 de junio acá en Dallas para cerrar el grupo J ante Jordania.