Al mundoooo… El logo sonoro que la agencia Madre creó para la empresa de turismo se ha convertido en un “grito de guerra”. Y en el estandarte de una imagen que ayudó a posicionar a la agencia de viajes que usa un modelo mixto, multicanal: además de la plataforma web, tiene 46 oficinas en Argentina (2 en Córdoba, por ahora), además de call center.
Según explican Cingolani y García, almundo.com ya tiene el 9% de las ventas de tickets aéreos internacionales en el BSP. Está en segundo lugar, detrás del jugador que rompió el molde en materia de ventas, Despegar.com.
Si bien BSP mide sólo venta de tickets internacionales, es un indicador de todo el movimiento del sector, porque generalmente un pasaje viene acompañado con días de hotel, excursiones o seguros de viajero. Sería como medir la importancia de un kiosco por la cantidad de paquetes de cigarrillos que se venden, explican: no es definitivo, pero sí un excelente indicador del volumen.
Con 10 oficinas también México y presencia en Colombia, los planes de almundo.com incluyen Brasil, Chile y Perú para el año próximo.
“Como dice nuestro claim de marca, nos tomamos las vacaciones en serio y buscamos que la experiencia de nuestros clientes sea integral y muy positiva: tenemos nuestra propio aroma en los locales, música unificada, pantallas de cara al consumidor y lo invitamos con un café o algo fresco -explica García-; más que clientes queremos tener fans”.
Es más, de cara al año próximo ya imaginan un nuevo tipo de locales, parecidos al concepto de los Apple Store, donde vendedores y clientes no están separados por un escritorio o un mostrador, sino integrados en un salón con múltiples experiencias.
En el desarrollo de la marca almundo.com (una empresa cuyo accionista es Iberostar), mucho tiene que ver la comunicación que viene desde la agencia Madre: el primer comercial “Banderas” marcó el rumbo y ahora sumaron “Escalera” y “Paquetes”, que terminan de construir una propuesta diferente en la construcción de marca de turismo.
“Las ofertas y los precios los dejamos para la web y las publicacione en papel, pero es increíble como un spot de TV dispara las visitas en la página”, explica Cingolani.