Arranca en marzo el leasing de autos del Banco de Córdoba

Si un producto es bueno suele venderse primero entre los empleados de la propia empresa, ¿cierto? Algo así debe estar pasando en el Banco de Córdoba porque 200 empleados ya se sumaron al sistema de leasing de autos que esa entidad lanzará a mediados de marzo.
"Entusiasmados por la demanda que generó entre nuestros empleados es que decidimos lanzar este producto a nuestros clientes”, explica César Ortega, subgerente general comercial del banco sobre el sistema de leasing o alquiler con opción a compra.
“En agosto saqué un Peugeot 206 y pago cuotas fijas de $ 1.350 por mes”, señala un empleado del Córdoba, que se quedará con el vehículo pasados los tres años que “dura” el leasing.
Desde la entidad aseguran no competir en el mismo target que el Plan Gobierno sino con el sistema de créditos prendarios que ofrecen las concesionarias, ya que el banco le compra directamente el producto a las terminales. “Además, la ventaja fuerte con la que contamos es que los intereses se calculan sobre el monto total del auto antes de aplicarle el IVA”, sintetiza Ortega.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.