La nueva máquina permitió elevar la capacidad de producción entre un 20 y un 30% y fabricará el “big mac” de la compañía: el compacto JB, ideado y patentado por el propio Juan Blangino en la década de los `90.
“El compacto JB, el mosaico que fabrica esta nueva línea, es un producto monocapa con altas prestaciones para el uso de alto tránsito en espacios públicos por ejemplo, pero también para uso domiciliario e interior. Es un producto que fabricamos desde hace 15 años y esta máquina, por la tecnología que tiene lo hará de mayor calidad que el que veníamos haciendo”, adelanta a InfoNegocios Juan José Blangino, director de la fábrica.
Mosaicos Blangino es una cordobesa modelo que distribuye sus productos en todo el país. “Tenemos locales propios en varias provincias: Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario y Córdoba, nuestra casa matriz. Además tenemos representantes exclusivos, distribuidores y corralones que compran y revenden el producto en todo el país. Fuera de la Argentina tenemos representantes exclusivos en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Y también hemos hecho alguna exportación esporádica a otros destinos como Australia y Venezuela”, cuenta Juan José.
- ¿En cuánto tiempo se amortizará la inversión de los U$S10 millones?
- En menos de 10 años debería reabsorberse. Y lo mejor es que se trata de una máquina con una vida útil de más de 40 o 50 años. (SH)