Cómo convertir tus puntos Quiero! (o Latam o YPF) en platita, platita (llega ICOE y sus IO Token)

(Por AA) ¿Te imaginás poder comprarte ropa, tomarte un café en Brasil u obtener efectivo con los puntos que acumulaste con tu banco? Bueno parece que todo eso será posible con la llegada de International Credit Open Exchange (ICOE), la primera empresa de intercambio de puntos de beneficios a través de activos digitales (llamados IO Tokens). También se podría aplicar a millas como para cualquier programa de beneficios (¿sería una solución para quienes se quedaron con millas de Latam?). 
 

Hace poco miramos el catálogo del banco con mi pareja porque nos hacía falta una exprimidora. Pero, no había ningún exprimidor, y el intercambio se frustró. 

Sería muy satisfactorio poder usar los puntos para comprar el exprimidor en cualquier casa de electrodomésticos. Y justamente esto es lo que propone International Credit Open Exchange (ICOE), una empresa que nació en Buenos Aires en 2015 (tiene oficinas en Palermo) y que es dirigida por Ariel Deidda.
 


“Somos una nueva alternativa para usuarios y empresas en el mercado de los puntos de beneficios, y la primera empresa de intercambio de puntos, con la cual los usuarios tendrán la posibilidad de canjear sus puntos obtenidos por dinero en efectivo”, se definen.

ICOE creó IO Token, un activo digital que se presenta como una alternativa para el intercambio de puntos acumulados por efectivo. 

-¿Cómo funciona para el usuario? -Preguntamos. 
-“El usuario que posea puntos de beneficios de una empresa, podrá canjearlos por IO Tokens, que a su vez podrá utilizar para canjear por productos de otra compañía que esté integrada al Exchange de puntos ICOE y retirar el producto que desee -y no estar atado solo a los productos de canje de ese programa de beneficios-. También podrá canjear sus IO Tokens por dinero en efectivo dentro de cualquier Exchange de activos digitales”, explican desde la empresa.

Para las empresas representa una solución en el sentido que aumenta la percepción de los usuarios del valor de los productos porque les permite acceder a otros bienes y servicios que estas no pueden ofrecer y esto ayuda a que puedan aumentar la tasa de recompra de sus productos.

ICOE y IO Token crean una alianza de sistemas de valor que se asemeja a los sistemas de crédito tradicionales, y utilizan los recursos efectivos de toda la cadena para ayudar a las empresas a aumentar las tasas de recompra y solidez comercial.
 


Para los clientes, amplían la gama de productos y servicios a los que pueden acceder mediante los puntos de beneficios, e incluso la posibilidad de “canjearlos” por dinero en efectivo. 

El sistema funciona hace 5 años en Asia, ahora lo están lanzando en Argentina y Brasil y proyectan expandirlo por América Latina. Esto permitiría, que por ejemplo, los puntos que un consumidor final genere en Argentina, los pueda utilizar en el país vecino.

Además, también aplica para millas (lo que tal vez sería una solución para Latam) y cualquier tipo de programa de beneficios. 

Desde ICOE señalan que están en tratativas con las principales empresas de beneficios del país. De cada acuerdo dependerá el valor de los puntos con respecto a los IO Tokens
 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.