Cómo queda el ranking de bancos con la fusión Galicia + HSBC (comparamos préstamos, depósitos, PN, personal, sucursales)

Por US$ 550 millones, el HSBC vendió su operación en Argentina al Grupo Financiero Galicia, una movida que reconfigura el ranking de entidades financieras con nuevos liderazgos, veamos. ¿Y si se privatiza el Banco Nación?

 Con la fusión y tomando los datos al 31 de diciembre pasado (procesados por el economista Daniel Semyraz), Galicia (con el HSBC sumado) empieza a liderar el ranking en préstamos entre los bancos privados (incluso queda cerca del Nación, banco público). En Depósitos también pasa al frente el banco nacional y hasta en Patrimonio Neto supera, por poco, a la fusión de Macro-Itaú.

En sucursales, personal y cajeros automáticos, en tanto, sigue liderando Macro (con Itaú) y en Cuentas Corrientes (sector mayoritariamente empresas) el BBVA sigue siendo claro líder (en ese rubro son más “flacos” los bancos nacionales) y en tarjetas de crédito emitidas, el BBVA todavía aventaja -por poco- al Galicia + HSBC.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.