Matías Rivero, Hernán Bordi, Joaquin Perez (desde EEUU), Patricio Mina, Francisco Larsson y Lucas Di Luca componen el equipo multidisciplinario (y con amplia experiencia) de Realissa, una compañía dedicada a las inversiones, la construcción y la comercialización de unidades residenciales en Florida, Estados Unidos.
Pero no, no eligieron Miami
En 2021 la compañía se estableció con el objetivo de explorar nuevos mercados y oportunidades, con un enfoque inicial en Florida. Tras evaluar distintas regiones, el equipo de socios identificó la costa oeste de dicho Estado, incluyendo ciudades como Cape Coral, Lehigh y Fort Myers, como el lugar ideal para llevar a cabo sus inversiones debido a su accesibilidad y potencial de crecimiento.
"Validamos que esta zona era el mercado ideal para poder llevar inversiones", comentan desde Realissa. Tras un proceso de investigación y adquisición de conocimientos sobre costos, reglamentaciones y procesos locales, comenzaron a materializar sus primeros proyectos.
Hoy, Realissa cuenta en Florida con:
-
Cuatro casas construidas, de las cuales tres están terminadas (dos vendidas y una en venta).
-
Cinco casas adicionales en proceso de construcción.
-
Diez lotes, en proceso de obtención de permisos para nuevas construcciones.
-
Más de 20.000 m2 de tierras entre propiedades propias y de terceros, equivalentes a dos manzanas completas de lotes.
Según nos cuentan desde Realissa, el proceso de permisología en Florida, que incluye la validación de planos y permisos por parte de las autoridades locales, asegura que cada proyecto cumpla con estrictos estándares de calidad y normativa, lo cual es un valor añadido para los inversores.
Seguridad jurídica y rentabilidad
Uno de los pilares de Realissa es la seguridad jurídica que ofrece a sus inversores. Cada inversión se realiza a través de una compañía de responsabilidad limitada (LLC), lo que garantiza que los fondos estén protegidos y bien gestionados. "El estado te acompaña en el proceso completo, desde el permiso hasta la construcción, con más de 30 inspecciones en cada etapa", aseguran.
En términos de rentabilidad, la empresa estima un retorno de inversión que oscila entre el 12% y el 14%, dependiendo de las condiciones del mercado. Con lotes de aproximadamente 1.000 metros cuadrados a precios accesibles (alrededor de US$ 28.000) y casas que inician en los US$ 250.000 más el costo del lote, la propuesta de Realissa resulta atractiva para una amplia gama de inversores, que miran al mercado estadounidense con buenos ojos.
Realissa, una jugadora que miran (y consultan) desde la región
Realissa no solo logró captar la atención de inversores locales, sino que comenzó a atraer a desarrolladores de toda Latinoamérica. Actualmente, están en negociaciones con un inversor chileno interesado en construir 10 casas, y según nos cuentan, también iniciaron conversaciones con una realtor uruguaya para canalizar inversiones desde Uruguay.
"Somos gestores de este negocio, administradores de la confianza de nuestro entorno y de aquellos que buscan nuevas oportunidades de inversión en el mercado estadounidense", afirman desde la compañía conformada por cordobeses.