Cristian Martin es todo terreno: Polo 52 ya tiene 100 empresas, el parque de agua de Infinito Open avanza rápido (y se vienen 3 años del Mundial de Motocross)

(Por Soledad Huespe) Grupo Infinito avanza con tres pilares clave: el Parque Industrial Polo 52, que supera las 200 hectáreas y ya cuenta con más de 100 empresas; Infinito Open, el mega emprendimiento que abrirá su Parque de Agua en noviembre; y la reciente incursión en la producción del Mundial de Motocross, una concesión de tres años junto a David Eli y su equipo. Con estos proyectos, el grupo liderado por Cristian Martin anticipa un 2025 “a todo terreno”.

A pesar de su fuerte presencia en Córdoba, el Grupo Infinito tiene oficina en Buenos Aires. Cristian Martin, el CEO del grupo, pasa la mitad de la semana allá. “Entendimos que para el nivel de inversión que manejamos, era necesario establecernos en Buenos Aires, donde encontramos los grandes clientes que requieren nuestros proyectos”, explicó.

El Grupo Infinito, liderado por Martin, avanza a paso firme en sus ambiciosos planes de expansión y desarrollo en Córdoba. Con tres pilares estratégicos: el Parque Industrial y Logístico Polo 52, Infinito Open y el Mundial de Motocross, el grupo busca consolidarse como un referente en innovación y entretenimiento. A continuación, un repaso detallado de cada uno de estos proyectos.

De Polo 52 a “Polo 200”

Polo 52, el parque industrial y logístico insignia del grupo, ya cuenta con 100 empresas operativas, un logro que refleja su atractivo para diversas industrias. Sin embargo, Martin anticipa que lo mejor está por venir: “En febrero presentaremos una ampliación muy importante que nos llevará a superar las 200 hectáreas”. Este crecimiento no solo permitirá albergar unas 70 u 80 empresas adicionales, sino que también introducirá un nuevo rubro, aún no revelado, que complementará la oferta actual. 

Entre las destacadas que ya hacen pie en la actualidad están Porta Hnos., Denso Argentina, Andesmar, Autohaus, La Italiana, Scarpatti y tantas más.

Infinito Open: la cuenta regresiva para noviembre del 25

El parque acuático Infinito Open promete ser una de las mayores atracciones del país. Con un 80% de las piscinas y el 100% del estacionamiento (105.000 m²) ya completados, la construcción ahora se enfoca en la infraestructura visible. La inauguración está prevista para noviembre de 2025, y Cristian Martin promete que será una experiencia única: “Nuestro desafío es sorprender con la calidad de la inversión y ofrecer algo diferente a todo lo que se conoce en Argentina”.

En cuanto al mall, en diciembre empieza la obra “del suelo para arriba”. Claro, la obra subterránea ya está completa y ahora viene “lo que se ve”. En el caso del mll tienen un 10% de los locales vendidos (unos 30) y prometen una finalización de obra para dentro de 4 años.

El Mundial de Motocross: un evento de escala internacional

En marzo de 2025, el Grupo Infinito será anfitrión del Mundial de Motocross en un predio adyacente a Polo 52, con capacidad para recibir entre 40.000 y 50.000 personas. El evento, organizado en conjunto con David Eli, incluirá una pista diseñada por expertos italianos y será el primero de una serie anual que se extenderá hasta 2027. “Hemos firmado por tres años y estamos trabajando a contrarreloj para que todo esté listo en 90 días”, afirmó Martin.

Con una visión clara y ambiciosa, el Grupo Infinito se prepara para un 2025 que promete marcar un antes y un después en la industria del entretenimiento, la logística y el deporte en Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.