“Con La Lácteo aún no cerramos nada, esto no es como comprar un auto”, dice dueño de Windy
A pesar de los rumores, la cordobesa La Lácteo todavía sigue en manos de Adecoagro y el cambio de dueños aún no se concretó.
Hace tres semanas fuentes del mercado aseguraban que un empresario santafesino había cerrado la operación para quedarse con la láctea local. Descartada esa opción, tal como anticipó InfoNegocios (ver acá), algunos aseguran que los nuevos dueños de La Lácteo son Lucio Bonaldi y Raúl Filippi, titular de la cordobesa Templac (Windy) y ex gerente de La Lácteo y de Sancor, respectivamente.
“Esto no es como comprar un auto, lo concreto es que firmamos un compromiso para poder ver la planta y algunos números pero la operación no está cerrada. Estamos viendo pero quiero dejar en claro, en virtud de lo que se publicó, que aún no se ha concretado nada”, enfatizó Bonaldi en diálogo exclusivo con InfoNegocios.
La Lácteo tiene alrededor de 170 empleados y , según fuentes del mercado, una estructura para industrializar un volumen de leche mayor al que puede conseguir.
Cómo financiar la empresa para revertir un rojo que el año pasado habría llegado a los $ 8 millones y conformar un desarrollo de la estructura comercial son dos de las claves que en los próximos días determinarán si Windy compra parte de La Lácteo. Por el momento, es tiempo de análisis.