Datos son datos: CAME dice que la caída en las ventas fue menor que la de 2014

La recesión, como la inflación, no son fenómenos nuevos en Argentina. Hace un par de años, tras la devaluacion de Kicillof la caída en las ventas fue más importante que la registrada tras la misma política aplicada por Prat-Gay, de acuerdo a datos de la Confederación de la Mediana Empresa. Pero el dato es que la "recuperación" sería más rápida ahora que entonces. Mirá detalles, a continuación.

Como muestra el cuadro con datos aportados por las Ventas Minoristas, la demanda se retrajo más hace un par de años que en lo que va de este año, según los datos de la CAME.

Entre enero y agosto de 2014 las ventas cayeron 7,6% en el acumulado, mientras que para el mismo período la demanda se retrajo -en promedio- 6,7%, casi un punto menos.

Sólo en los meses de mayo y junio la merma se sintió más -en la comparación de mes con mes- que en 2014.

Pero como se ve en el gráfico de barras, la tendencia a la baja se quebró este año en julio mientras que la recuperación en el duro 2014 se dio recién en septiembre.

Obviamente esta es sólo una parte de la película: suba de tarifas -aunque algunas no se hayan aplicado- y una menor capacidad de compra promedio hacen que en algunos segmentos la demanda haya superado a la de 2014.

Con todo, y siempre de acuerdo a lo que muestran los datos de CAME, lo que es innegable es que para el comercio las cosas no vienen fáciles ni con Kichi ni con Prat-Gay. (GL)

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.