Del Soho de Nueva York al Cerro de las Rosas: Novecento asoma en la Núñez

(Por Diana Lorenzatti) El místico resto-bar que nació en un barrio de Manhattan como una cafetería -y luego se impuso en uno de los lugares más transitados de la capital cordobesa-, encontró un nuevo espacio en el Cerro de las Rosas para abrir sus puertas. 

Como contamos varias veces en este medio, Héctor Rolotti fue un cordobés que -a diferencia de otros empresarios que comienzan sus negocios en Córdoba y luego lo internacionalizan- comenzó en Nueva York. 

Quizás su historia tenga también un poco del cine como el nombre de su emprendimiento “Novecento” por la película de Bertolucci y por donde pasaron estrellas como Robert de Niro. 

Ya pasaron 33 años de su primera incursión en Nueva York y la marca sigue vigente. Existen locales en países como Estados Unidos (Miami), Mexico (Guadalajara), y en Argentina está en Buenos Aires y en Córdoba, en la emblemática esquina de Bv. San Juan e Irigoyen, en la planta baja del Hotel Amérian. 

Del Soho a la Núñez
Para no perder la costumbre Novecento siempre tiene en la mira nuevos horizontes. Caminando por Rafael Núñez y José Reinafé descubrimos que colgó cartel nuevamente en ese sector de la ciudad. Sin fecha oficial confirmada por parte de la marca, la propuesta promete ser innovadora (e inminente).

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.