Dell quiere quedarse con el 40% del mercado indirecto en dos años

"¿Cuánto vamos a crecer en Córdoba?, no sé, te diga el número que te diga, con seguridad me quedo corto", con este optimismo Diego Majdalani, regional manager South of Latin America de Dell nos presentó a su hombre Dell en Córdoba (Guillermo Ussher, ex IBM) y nos mostró el concepto "simplificar para poder innovar", en el que basan sus propuestas tecnológicas.
Con un centro de distribución en Córdoba que brinda soporte técnico a todo el país, Dell tiene un acuerdo global con Wal Mart y ya está en la cadena de retail de Garbarino para llegar a la gran porción de mercado que aún compra tecnología por vía indirecta. "Como nuestro canal siempre fue la venta directa, conocemos lo que el cliente necesita, y eso nos hizo más fácil la entrada a los canales de retail con nuestros productos", asegura Majdalani.
La empresa, que en los dos últimos trimestres del 2007 ocupó el primer lugar en el segmento corporativo argentino, sumó al Banco de Córdoba a su cartera de clientes de la que ya forman parte empresas como Motorola, Tecnovoz y Multivoice entre otras.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.