Desde Adecco empiezan a ver que se termina la sequía: aparecen pedidos para ventas y marketing ("hicimos piso")

David Herranz es un madrileño que habla claro. A cargo de Adecco en Argentina y Latinoamérica, admite que las contrataciones de personal llegaron a caer 23% en relación al año anterior en el país, pero que se empiezan a ver "brotes verdes".
"Estamos empezando a tener demanda de perfiles de "sales & marketing", explica en una entrevista con InfoNegocios. "Cómo de fuerte es esta recuperación, no lo se... pero a diferencia de cómo veníamos, empieza a haber algo de oxígeno".

David Herranz será portada de IN Semanal en breve, pero este párrafo de la entrevista realizada en Buenos Aires merecía salir a luz antes de "ponerse viejo".

¿Qué estás viendo ya iniciado el segundo semestre?
Cuando yo llegué aquí todos me decían: está mal la cosa, pero tranquilo: en el segundo semestre la cosa repunta. Estamos en julio para agosto y esto no repunta (risas). Pero veamos: nosotros tenemos una caída importante de -23% de trabajadores activos sobre el año pasado. Eso sucedió hace cuatro semanas y ya no nos preguntamos cuándo rebotamos sino dónde está el suelo. Bueno: quiero ser optimista y pensar que hemos hecho suelo. Estamos empezando a notar una levísima reactivación. Estamos empezando a tener demanda de perfiles de "sales and marketing", perfiles comerciales y cuando esto pasa la industria quiere empezar a vender.

Esto está pasando. Hay muchos pedidos de ventas, comerciales y promotoras. Y Adecco Profesional tiene abiertas posiciones importantes de ventas y marketing. Y también hay iniciativa, poca, de contratar un ingeniero.

Llevamos cuatro meses de sequía y vemos un inicio de recuperación por los perfiles que se piden. Ahora, cómo de sólido es, cómo de fuerte... no lo se. Pero a diferencia de cómo veníamos empieza a haber algo de oxígeno.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.