“Resignar capacidad democrática es resignar la opción de ser un país desarrollado. No hay desarrollo económico posible con democracias mediocres”.
Con esa frase abrió ayer Martín Amengual el segundo almuerzo del año organizado por la Fundación Mediterránea, al que concurrieron autoridades provinciales, municipales y empresarios de distintos sectores.
El presidente de la institución cargó contra varios aspectos de la política del kirchnerismo, en especial la Ley de Medios y el proyecto para reformar la justicia.
“Una democracia necesita una prensa independiente y libre y eso sucede sólo si son independientes económicamente”, expresó.
Luego, fue más allá: “Si adoptamos una actitud silenciosa frente al proyecto de reforma judicial, dejamos de ser indolentes a ser cómplices” y llamó a los empresarios –y a la sociedad en general- a “reflexionar sobre lo que hacemos y con qué grado de compromiso”.
Después de Parga, Amengual también se anima: “si hacemos silencio, somos cómplices”
En el mismo sentido que el presidente de la Bolsa de Comercio, quien hace un mes criticó la actitud pasiva del sector empresarial contra quienes los tildan de “chupa sangres y explotadores”, el titular de la Fundación Mediterránea, Martín Amengual (foto), arengó a ese sector a no quedarse paralizados ante “quienes pretenden modificar los pilares de la democracia”.
“Si hacemos silencio frente al proyecto de reforma judicial, dejamos de ser indolentes a ser cómplices”, dijo Amengual al abrir un nuevo almuerzo de la Fundación Mediterránea.
“Es probable que no estemos de acuerdo con este gobierno (nacional) en muchas cosas, pero algo diferente es pretender modificar los pilares de una democracia de calidad. Y esto es lo que hoy está en riesgo”, disparó.
8Más sobre el discurso del titular de la Mediterránea, en la nota completa).