Disco y Vea salen a cambiarnos la cabeza… ¿podrán?

Vos, yo, todos sabemos que no hay que afeitarse con el grifo abierto, que debemos apagar las luces que no usamos y que las bolsas de supermercados son un incordio para el medio ambiente. Pero quizás una de las tareas más difíciles es modificar hábitos y costumbres, y en eso se mete la gente de Cencosud que lanza una campaña para reducir la cantidad de bolsas plásticas entregadas por sus supermercados: Disco, Jumbo y Súper Vea.
La campaña pivoteará sobre tres ejes principales: ajustar el tamaño de las bolsas para reducir -en un año- el uso de 6 millones de bolsas plásticas, difundir un mensaje de concientización a través de un comercial de TV (que podés mirar acá), spots de radio, carteles en vía pública y piezas en distintos medios; y por último -pero no menos importante- la venta de bolsas de compra reutilizables que costarán $ 7.99 en Disco y $ 3.30 las de Súper Vea (foto).
Desde la empresa estiman que el uso de una de estas bolsas remplaza unas 274 bolsas de plástico al año por familia. “Nos hemos propuesto reducir la utilización de 150 millones de bolsas en un año”, señala Stefan Krause, gerente general de Jumbo Retail, la unidad de negocios de Cencosud que está al frente de esta campaña. Vos, ¿te sumás?

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.