El Candil, un clásico cordobés, se reinventa: deja de ser solo “lomitos” (y espera cerrar el año con 11 sucursales)

Desde 1978 viene elaborando sus tradicionales lomitos en Córdoba, y en 2018, con la tercera generación en el negocio, comenzó su fase de expansión con el formato de franquicias. En Córdoba capital ya tiene 6 locales (contando su casa matriz de Av. Colón), pero su próximo paso es llegar al interior de la provincia, y en 10 años haber llegado a todo el país. Pero no solo con sus lomitos, ya que la marca se está reinventando y apuesta a mucho más. Te contamos.

Catalina y Luciana, hija y nieta de los creadores de El Candil.

45 años de tradición

El Candil nació el 30 de octubre de 1978, de la mano de Hugo Nalino y su esposa Elsa Gerbaudo, en un local instalado en la cochera de su casa (Av. Colón 5448, Córdoba). Catalina Nalino, hija del matrimonio, continuó con el negocio, en el que luego se incorporó la tercera generación de la familia, Nicolás y Luciana. Y con la segunda y tercera generación en marcha, este año la marca estará cumpliendo sus 45 años, más precisamente el 30 de octubre.

A sus 40 años (en el 2018), y de la mano de la tercera generación, decidieron apostar por el formato de franquicias. La primera abrió en Bv. Chacabuco (frente al Palacio Ferreyra), y a partir de allí comenzaron con su expansión. En pandemia abrieron su segunda franquicia, pero con formato take away, en Recta Martinoli (que luego se mudó con formato mixto a la calle Tejeda), y luego llegaron con más sucursales a barrio General Paz, Alta Córdoba, y también ingresaron al Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto.

Hasta hace algunos años El Candil solo tenía para ofrecer en su carta lomitos y papas fritas. Pero aggiornándose a los tiempos se fueron sumando otras opciones como hamburguesas (con opciones vegetarianas y para celíacos), wraps, ensaladas, entre otras cosas.  

“El servicio se fue ampliando. La carta del inicio de El Candil, con mis abuelos, era solamente lomitos y papas fritas. Hoy tenés una amplia variedad de productos, en donde se está investigando qué le gusta al cliente”, nos cuenta Luciana, nieta de los creadores de El Candil. 

Simplemente ‘El Candil’

El Candil se modernizó, se globalizó. Dejó de ser ‘Lomitos El Candil’, ahora es ‘El Candil’. Es un crecimiento súper positivo, súper emocionante, porque es algo nuevo. Es crecimiento y es una posibilidad para todos, porque nosotros somos una familia y tenemos un montón de colaboradores y compañeros al costado que también intentamos salir adelante”, expresa Luciana sobre este cambio en la marca.

En sucursales como la del Dino de Rodríguez del Busto se podrá ver este cambio en la marca, ya que será un espacio no solo pensado para el almuerzo y la cena (donde además de lomitos estarán las opciones de hamburguesas, pastas, milanesas, ensaladas, etc.), sino que también allí tendrá opciones para desayunar y merendar.

El Candil, ¿a otras provincias?

El deseo de la marca de llegar a otras provincias está latente. “La intención nuestra es llegar a cada ciudad de Argentina, tener 30 sucursales en un plazo de 10 años”, afirma Catalina, quien hoy encabeza el negocio familiar.

Pero por lo pronto El Candil se prepara para abrir, de aquí a fin de año, otras 5 nuevas sucursales, entre ellas en el interior de la provincia.

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.