El gobierno busca empleadores para el programa “Familia Joven”

Si en tu empresa están por contratar personal para puestos de baja calificación (quizás un cadete o alguien para un depósito), dale una mirada al programa Familia Joven (ver aquí) que lanzó el gobierno provincial para sumar al mercado laboral a 8.000 jóvenes entre 16 y 30 años que estén desocupados.
Con un subsidio de $ 400 mensuales durante un año, las empresas pueden contratar a los postulantes con el compromiso de no despedirlos -salvo justa causa- por un mínimo de 2 años.
Los requisitos para ambas partes son mínimos y el programa pretende recrear el éxito de los PPP que realizó la administración anterior, facilitando el ingreso al mercado del trabajo a miles de jóvenes sin experiencia.
Aunque el programa Familia Joven ya despertó un buen interés entre los beneficiados desocupados, aún no se han detectado muchas empresas interesadas en sumarse al plan, quizás porque desconocen los beneficios a los que acceden. Por más información se puede escribir aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.