El nuevo management (dos exFiat más un lobbista) ya dirige FAdeA

El parte de prensa oficial hace foco en "la (búsqueda de) eficiencia y negocios fuera del Estado, algo tan proclamado como inclumplido en la sinuosa historía de un complejo industrial que hace años no genera sino pérdidas. Antonio Beltramone (foto) y Alejandro Solís (dos exFiat) y el lobbista Sibila en el directorio.


 

Tras su designación en la Asamblea General Extraordinaria, celebrada el 22 de diciembre último, Antonio Beltramone es el nuevo presidente de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA). El directorio, que hoy reduce su conformación de cinco a tres miembros, está integrado por Alejandro Solís (vicepresidente y Gerente General) y Fernando Sibilla (que permanece de la gestión Felippa).

Formado en la UCC como administrador y con un MBA, Beltramone ya fue gerente general de FadeA durante 2016, pero su mayor desarrollo profesional estuvo en Fiat, hoy FCA, donde llegó a Director Financiero.

Como la gestión saliente, Beltramone resalta la necesidad de buscar nuevos negocios fuera de la órbita del Estado Nacional: “FadeA debe continuar siendo estratégica para el Estado, pero sin costarle dinero extra.

Hoy, el Ministerio de Defensa, junto con la Fuerza Aérea y la Armada Argentina, concentran más del 90% de la actividad de la fábrica, mientras que el resto se distribuye en la prestación de servicios y provisión de piezas a diferentes empresas privadas, entre las que se cuenta a la fabricante de aviones brasileña, Embraer.

“Este año tenemos dos objetivos, alcanzar el equilibrio operativo de la empresa e incrementar los contratos con privados, para lo cual, desarrollaremos un programa de vinculación comercial de alcance global, que nos permita proveer productos y servicios, a empresas de clase mundial en nuestro sector”, subraya Beltramone.

Alejandro Solís, por su parate, también en MBA de la UCC y también tiene pasado en el grupo Fiat: fue Gerente General de Comau Latinoamérica Group, con asiento en el estado de Mina Gerais, Brasil y Gerente General de Comau Argentina.

Fernando Sibilla es un viejo (pese a su juventud) conocido de los ámbitos gremiales empresarios: licenciado en Relaciones Institucionales (Universidad Siglo 21) fue Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y director de la Agencia de Promoción de las Exportaciones de Córdoba (ProCórdoba).

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.