En el 2009 Córdoba entregará las primeras 6.000 netbooks a estudiantes

Subiéndose a la ola digital en las escuelas (aunque con algunas particularidades), el Gobierno de Córdoba llamará a licitación -en unos 20 días- por las primeras 6.000 netbooks para empezar a equipar las aulas de las escuelas públicas.
El proyecto está planteado a 3 años, con la entrega de 6.000 portátiles por año, empezando por los institutos superiores y secundarios (2009), primaria (2010) y un tercer lote para 2011.
(Primera particularidad: en Córdoba -a diferencia de San Luis, Mendoza y el exitoso proyecto Ceibal de Uruguay- las entregas empiezan por estudiantes secundarios y no por docentes y estudiantes primarios).
“Hemos sumado la asignatura Nuevas Tecnologías haciendo hincapié en el cambio de paradigma que esto significa, ya que la idea es que los nuevos equipos se asimilen como una herramienta en el banco de cada chico”, señala Walter Grahovac, ministro de Educación de la provincia.
(Segunda particularidad: la netbook -que Grahovac refiere erróneamente como notebook- será propiedad de la escuela y no del alumno, algo que permitiría "digitalizar" también a los hogares humildes cuando el niño lleve su laptop).
Además, desde el Ministerio están en conversaciones con Telecom para implementar banda ancha en todas las escuelas, lo que supondría un presupuesto anual de entre $ 2 y $ 3 millones y cubriría el 90% de los 3.162 edificios escolares que albergan a 800.000 alumnos (incluyendo escuelas privadas) de la provincia.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.