En el 2010 Promedón sumará 6 países más y llegará a 41 con sus productos

Para conocer el despliegue de Promedon en el mundo, no nos alcanza con el mapa de América y Europa. Las prótesis uroginecológicas ya desembarcaron en 35 países del globo terráqueo, entre los que aparecen, también, algunos asiáticos. Y ahora piensan sumar 6 más.
La marca tiene dos formas de llegar al exterior: con oficinas propias o bien a través de distribuidores. “Tenemos presencia directa en Brasil con 5 oficinas (San Pablo, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Curitiva y Porto Alegre), hay 2 en Chile, 3 en la Argentina y en unos años probablemente haya más oficinas de Promedon en varios países más; pero el próximo lugar a donde vamos a llegar será México”, adelanta Marcelo Olmedo (foto).
En el resto de los países como Alemania, Turquía y Grecia, entre otros, donde no tienen oficinas, llegan a través de representantes. “Para el 2010 vamos a sumar más países con este modelo: los nórdicos como Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega y además acabamos de firmar contrato con Irán y prontamente lo haremos con Canadá”, explica.
- ¿La planta actual tiene capacidad para abastecer la demanda de estos nuevos 6 países?
- Tenemos capacidad para producir hasta 4 veces lo que estamos produciendo.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.