En medio de la crisis, un negocio que apuesta a las emociones

“La gente se enamora, se pelea, se reconcilia y celebra aniversarios, aun en tiempos de crisis”, señala Noelia Güell, gerenta general de Full Love la empresa cordobesa de regalos temáticos que acaba de inaugurar su cuarto local, esta vez en pleno centro de Córdoba (Rivera Indarte 101).
A principios del 2008 la empresa llevaba el nombre de Regalatta y en marzo de este año se decidieron por un cambio de imagen y la unificación de colores, así Full Love migró de los fucsias y verdes manzana al rojo como color central de la marca, pero siempre manteniendo el concepto de “revalorizar los valores” y el cuidado que supone “vender emociones”.
Sus productos van desde tazas con caramelos y bombones por $ 20, Cajas Clásicas (de fabricación propia, con peluches, bombones y caramelos) por $ 39, hasta Cofres Premium (que incluyen champagne Trapiche, copas, caramelos, bombones y osos de peluche) por $ 450.
Con 4 años en el mercado, 12 empleados y tres locales funcionando en Paseo Libertad Lugones, Hiper Libertad General Paz y Nuevocentro Shopping, Full Love ya planifica, de cara al 2009, desembarcar en Patio Olmos, el Córdoba Shopping y no descarta poner un pie en el interior (Libertad ya le abrió sus locales en todo el país).

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.