Enseñar a buscar el camino es buen negocio: abrió la temporada alta de la orientación vocacional

Algunos "siempre" supieron lo que querían ser. Otros, descubrieron su vocación de casualidad. Y algunos -como dice el maestro Shifu en Kung Fu Panda- encontraron su destino en el camino que tomaron para evitarlo.
Para los jóvenes de 17 a 25 años que están desorientados sobre qué hacer de sus vidas hay una buena noticia: la "orientación vocacional" se profesionalizó.
Así como hace tiempo que existen academias que preparan a los chicos para sortear los exámenes de ingreso a la universidad (a las que, por cierto, les va bastante bien), también existen institutos privados que los “acompañan” en la búsqueda de su proyecto vocacional.
En general, existen dos modalidades: presencial (individual o grupal), que puede costar entre los $ 700 y $ 900 (entre 6 o 7 sesiones de una hora u hora y media), y on line, cuyo costo varía entre los $ 300 y $ 400.
“El auge de los cursos de orientación vocacional tiene que ver con la mayor oferta educativa, que le ha dado a los chicos mayores opciones y ha desmitificado la idea de que sólo se puede ser profesional terminando alguna de las carreras tradicionales”, explica Marcelo Geremía, de Proyectarme.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.