Entre “saladitas” y manteros, en Córdoba hay 1.270 puestos informales (ocupa el 5° lugar del ranking)

Si sumamos los 540 puestos de venta informal de las 27 “Saladitas” que funcionan actualmente en la ciudad, más los 740 “manteros” en la vía pública, la ciudad de Córdoba concentra 1.270 puestos informales, según un relevamiento realizado por Came (entidad que nuclea a los pequeños comerciantes) en el mes de octubre. La cifra la ubica en el 5° puesto del ranking, detrás de Lomas de Zamora (donde se encuentran los 3 complejos que conforman “La Salada”), la Ciudad de Buenos Aires, Trelew y Tucumán.
El relevamiento arrojó otros datos, como:
- En octubre, se detectaron 370 “Saladitas” en el país, 35 más que en julio pasado, con un total de 27.052 puestos.
- En 1 de cada 2 ciudades relevadas se detectó el funcionamiento del modelo “Saladita”.
- En total, en esas ciudades se computaron 39.121 puestos informales, sumando las “Saladitas” y los “manteros” en la vía pública.
- En promedio, en las ciudades con “Saladitas” hay 1 puesto de venta ilegal cada 445 habitantes.
- Los puesteros informales habrían facturado $ 1.219 millones en octubre.
- Se estima que actualmente estarían funcionando más de 450 “Saladitas” en el país, con más de 65.000 puestos.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.