Es por ahí... Después de 3 años, Windy reactiva sus exportaciones (envió 16.000 kg. de dulce de leche kosher a EE.UU)

(Por AA) Ante la situación del mercado interno, una “salida” para las pymes es buscar clientes en el exterior. La empresa local había dejado de exportar por diferentes motivos (entre ellos, cuestiones financieras) hace tres años, pero ayer volvió al ruedo con la salida de 16.000 kilos de dulce de leche kosher a Nueva York.

Entre los objetivos de Windy para este año se encontraba la reactivación del mercado externo (que había dejado de lado por diferentes razones, entre ellas financieras).

A su vez cerraron otra operación con Israel y el próximo mes despachará 18.000 kilos hacia oriente (en envases de 375 gramos). Esta venta ronda los US$ 28.000.

Para retomar los mercados en el exterior, la empresa tuvo que recuperar la habilitaciones de SENASA y Estados Unidos.

“Ahora los mercados son más exigentes para el dulce de leche y los alimentos y nos obliga a normalizar todos los procesos e invertir en maquinaria”, señala Sergio Lopresti, director de Finanzas de Windy

Además, van a retomar el mercado chileno con la comercialización de dulce de leche repostero y están avanzando con Bolivia y en tratativas con Brasil.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.