Farmacias Red, la cadena que duplicó sus sucursales en 5 años (y seguirá sumando en Córdoba y en el NEA)

(Por Julieta Romanazzi) Fue en 2017 cuando Farmacias Red nació como tal, luego de que los socios originales de Farmacia General Paz se separaran. En la repartija quedaron 7 sucursales para cada parte. Con ese capital, los socios de Red, Mariana Scerbo junto a su marido Juan Manuel Pernochi (ambos farmacéuticos de profesión), recomenzaron. Hoy buscan darle especial atención a la capacitación (interna y externa), y seguir creciendo: abrirán su sucursal Nº 15 en Paseo Rivera Indarte, y ya piensan en otras dos para el primer semestre del 2023 (una en Córdoba capital y otra en el NEA).

Mariana Scerbo, socia de Farmacias Red.

“Venimos con una propuesta por vocación, más allá de que esto es un comercio. La misión y la visión está puesta basada en un sentimiento, en una pasión por lo que hacemos”, comienza contando Mariana Scerbo, socia junto con su marido, Juan Manuel Pernochi, de Farmacias Red, la marca que nació luego de la división de socios de Farmacias General Paz.

Farmacias Red tiene hoy un pilar muy importante en la dermocosmética y en la perfumería, pero su fortaleza sin dudas sigue siendo la farmacia, “el leitmotiv por el cual existimos”, en palabras de Scerbo.

“Tenemos como misión y visión la concientización, prevención y difusión de todo lo que tenga que ver con el tema de salud y enfermedad, en el bienestar de la población, por lo que trabajamos mucho en ese campo con nuestros profesionales farmacéuticos y con todo lo que son auxiliares y colaboradores de farmacia”, nos cuenta Mariana. 

Durante 2022 la marca llevó a cabo diferentes charlas, de la mano de profesionales, con el fin de capacitar y brindar asesoramiento a sus clientes, y como una forma de reconfortar a una parte de los 180.000 socios que tiene hoy su club de fidelización en todo el país.

Farmacias Red cuenta con 14 sucursales propias, y está a punto de inaugurar la sucursal Nº 15 en Paseo Rivera Indarte, con una propuesta muy similar a la de Nuevocentro Shopping, donde la marca tiene un salón de 500 m2 en parte de lo que llegó a ocupar Falabella. “Este local en el centro comercial llegó con una propuesta disruptiva a nivel farmacia, con una propuesta novedosa, valorada por gente del rubro, con una visión de lo sustentable, con luces y ambientación diferente a la de una farmacia tradicional”, agrega Scerbo. Además esta sucursal cuenta con un robot de automatización para la atención, lo que les ayudó mucho a agilizar los tiempos.

De las 14 sucursales activas que tiene hoy la marca, 10 están en Córdoba, distribuidas por diferentes puntos de la capital, y una en Villa Allende. Las 4 sucursales restantes se encuentran en Posadas (3) y en Resistencia, Chaco (1). Pero, además de la nueva incorporación que se sumará en estos días, en 2023 se incorporará una quinta sucursal en NEA y llegará una nueva sucursal a Córdoba capital. 

A pesar de haber tenido interesantes propuestas para llegar a otras provincias, la marca todavía no se animó a dar ese paso, pero sí llega a todo el país a través de su tienda online, canal que junto con su tienda en Mercado Libre representa en ventas una sucursal más.

El objetivo de la compañía para 2023 es seguir creciendo, y abriendo nuevas sucursales: “Seguir a paso firme y sustentable, sobre todo en lo que venimos haciendo, fortaleciendo este nuevo abanico que se abrió de charlas con nuestros consumidores, porque creo que hoy también la gente necesita y quiere tener más información fidedigna”, resume Scerbo, agregando además que el nuevo año buscarán seguir trabajando en el fortalecimiento de la marca, para que sea reconocida como un centro de atención primaria de salud privado.

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

El Durazno ahora cuenta con un Spa (Termas del Sol)

(Por Pablo Miranda) Este viernes se realiza el acto inaugural y desde el 14 de abril ya podrás disfrutar de un entorno natural mágico y de los servicios que propone Termas del Sol con sus 22 piletas calefaccionadas, integradas en armonía con la montaña, un refugio de relajación y bienestar.

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.