Gama pone en juego toda su flexibilidad para afrontar la disparada del dólar blue

Cuando se le pregunta por qué venden con cuotas en dólares, Jorge Petrone es claro: en Argentina no se pueden hacer contratos con indexación y la única forma de cubrir los costos crecientes es atarlos a la cotización de la moneda estadounidense.
En todos estos años, Gama absorbió los costos crecientes en pesos con cuotas en dólares que no acompañaban la inflación.  Pero la situación cambió y hoy una persona que deba afrontar su compromiso con Gama y no puede comprar dólares por las restricciones de la Afip, no tendría otra chance que recurrir al mercado informal.
“Estamos aplicando nuestra política de esfuerzo compartido -explica Petrone, titular de Gama-. Si adelantás cuotas de atrás hacia adelante te tomamos el dólar a la cotización oficial y lo mismo hacemos para compras de contado”.
Con una brecha del 37% entre el dólar oficial ($ 4.49) y el blue ($ 6.15), Gama pone en juego toda su flexibilidad en las negociaciones uno a uno hasta que el panorama se aclare.
“No te puedo adelantar mucho más pero estamos estudiando salir con un plan en pesos que disipe los temores lógicos que tienen los compradores”, finaliza.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.