Goya y Calzados 10 “mueven” 30.000 pares de zapatos mensuales en Córdoba
“Antes de la crisis del 2001, la mujer compraba 2 pares de zapatos, pero ahora sólo compra uno por temporada”, señala Enrique Bertoldi, gerente de Calzados 10 y Goya, la empresa que desde hace 50 años se dedica a la comercialización de calzados en Córdoba y que ya inauguró sucursales en La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.
Con unos 900 modelos distintos de calzados entre las dos marcas, la empresa “mueve” 30.000 unidades mensuales en Córdoba, en el marco de una retracción que según el propio Bertoldi rondaría el 30% del mercado de zapatos en general.
Calzados 10 apunta al segmento medio y bajo, con dos locales en el centro de la ciudad (San Martín 261 y 125) que compite con Nico Calzados.
Por su parte, Goya, con 4 locales (más uno en Paseo Villa María) apunta al segmento medio superior (compite allí con Batistella) y además de sus locales en el centro, tiene un pie puesto en el nivel uno del Nuevocentro Shopping. Además, en todas las sucursales sumaron desde hace un año accesorios como bolsos, pashminas, billeteras y cintos (y el Goya de Catamarca vende hasta camperas de cuero).