Grupo Canter ahora también vende departamentos de forma fraccionada con su nuevo producto: Crownter

La nueva modalidad presentada por la desarrollista con 11 años en el mercado se basa en la "propiedad fraccionada", donde pequeños ahorristas pueden participar invirtiendo desde $ 1 millón, y obteniendo una rentabilidad máxima estimada del 38%. 

Este producto al que Grupo Canter denominó Crownter está pensando para pequeños inversores que no cuentan aún con todo el capital necesario para adquirir una propiedad completa, por eso el modelo se basa en la propiedad fraccionada. El concepto más común conocido por todos es el crowdfunding inmobiliario, que lo que hace, a través de plataformas tecnológicas, es buscar micro inversiones que fondeen algún desarrollo. "Nosotros no nos hacemos llamar crowdfunding por el hecho de la personalización que le queremos dar al modelo", comentan desde la desarrollista. 

Con una inversión que inicia desde $ 1 millón, y con posibilidad de financiación, pequeños ahorristas pueden ser parte de este modelo, asegurando su capital, pudiendo además aumentar su inversión inicial si lo desean, y si el proyecto en el cual ingresó lo permite. 

¿Cuándo se puede retirar? Cuando deseen, pero lo que recomiendan desde la desarrollista es continuar con la inversión hasta que finalice el proyecto para poder obtener una mejor rentabilidad. 

Este modelo Canter lo lanzó para poder invertir en sus departamentos de la torre 3 de Harmonie Chateau, un emprendimiento en Barrio Chateau que está previsto que finalice en 36 meses. 

Si bien la empresa que preside José Luis Acevedo desde hace muchos años implementa este modelo de negocios, el mismo nunca estuvo abierto al público en general, sino que era utilizado por familiares y conocidos de la empresa. Luego de algunos trabajos de instrumentación fue desarrollada esta unidad de negocios bajo el nombre de Crownter, cuyo CEO es Ignacio Oña.

"Nosotros queremos de alguna manera incentivar a la gente a no querer guardar sus ahorros en dólares sino volcarlos a esa inversión productiva. Nuestro principal objetivo es generar microinversiones en el mercado que de alguna manera puedan otorgarle al cliente, al inversionista, lo mismo a lo que podría acceder cualquier inversor grande comprando un departamento por US$ 55.000; este lo puede comprar con pequeñas inversiones", menciona Oña

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.