¿Habrá muchos interesados en la Manzana del Banco de Córdoba? (Yo creo que sí)
Posición A: No es el momento de invertir U$S 80 millones en una desarrollo en Córdoba.
Posición B: La Manzana del Banco de Córdoba permite levantar lo 80.000 m2 cubiertos mejor ubicados de la ciudad. Es ahora o nunca.
Así, entre apocalípticos e integrados se consumió el cóctel al final del evento donde Mario Cúneo y otras autoridades del Banco de Córdoba presentaron la segunda etapa del proyecto para transformar la manzana ubicada entre San Jerónimo, Ituzaingó, Entre Ríos y Rivadavia, uno de los solares fundacionales de esta Docta Ciudad tan venida a menos. El pliego establece que el ganador deberá construir unos 11.000 m2 para un edificio del banco y disponer del resto de los 84.142 m2 cubiertos para un desarrollo (comercial y habitacional) que debe ir en sintonía con las propuestas ganadoras del concurso de ideas. Parte de esos metros los podrá usar como pago por el terreno que utilizarán. En un cálculo rápido y a razón de unos U$S 1.000 por m2 cubierto, la inversión total rondaría los U$S 80 millones (habrá entre 10.000 y 15.000 m2 de cocheras que son más económicas por m2).
Con los nuevos plazos (ahora los sobres se podrán presentar hasta el 26 de mayo), al menos un empresario desarrollista local me manifestó su fuerte interés en meterse (y solo, sin socios) en el negocio. ¿Quién es? Foto y declaraciones en Ver Más.