Hacia un Cosquín Rock itinerante: Guadalajara, Lima, Córdoba (buscando volumen)

Si las cosas suceden como José Palazzo las contó en Experiencia Endeavor, en 2017 habrá tres fechas de Cosquín Rock: a mediados de febrero en Guadalajara (de hecho José Palazzo viajó el viernes para allá), el 25, 26 y 27 en Córdoba y a principios de marzo en Lima, Perú.

En la Experiencia Endeavor, Palazzo contó -en una charla llena de humor- cómo concibió el Cosquín Rock siempre como algo que trascendía Córdoba.

Pero en los últimos años fue madurando otro sueño: darle “volúmen” al evento para “bancar” bandas internacionales entre varias fechas (ya se sabe: comprar un show a una banda tiene un precio, comprarle tres, otro).

Así, Cosquín Rock empezará a ser un festival itinerante (como lo es Lollapalooza).

Guadalajara había sido anunciada ya como primera ciudad, pero en la charla Palazzo habló también de avanzadas tratativas para llevarlo a Lima (en Chile, entiende, hay mucha oferta).

Pero además de darle “escala” de contratación para bandas, un Cosquín Rock itinerante le abriría a En Vivo una carpeta comercial más potente para sumar sponsors de escala regional, precisamente (el del sponsoreo) una de las patas menos desarrolladas por el show que inventaron Palazzo y el Perro Emaides.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)