La ciudad no solo crece hacia el norte: el este también existe y así será La Rochelle, una villa exclusiva (a 20 minutos de Córdoba)

(Por Luciana Fassi / RdF) Montecristo (en el límite este de Córdoba Capital) es un tesoro oculto. Hasta hace poco tiempo no llamaba la atención de los desarrollistas inmobiliarios, pero gracias al cierre de la Circunvalación con sus 3 carriles por mano y el avance de la Autovía por Ruta 19, la situación cambió. Allí estará enclavada La Rochelle, una “villa exclusiva” desarrollada por Grupo Dumas, que pretende acercar la vida de campo a la ciudad. Cómo será.

Montecristo se convirtió en una localidad de acceso ágil y rápido. La ciudad ofrece un mix ideal: por un lado, aún se respira aire de pueblo y por el otro, la ciudad crece y avanza gracias a la ruta, sus anchas calles y avenidas. En palabras de los desarrollistas “un lugar perfecto para invertir”.  Uno de los pioneros en la zona es Grupo Dumas, que de la mano de La Rochelle Villa Exclusiva, ofrece una urbanización con lotes de 300 m2 y de 400 m2 aptos a dúplex.

“Elegir Montecristo fue una apuesta con visión de futuro. Por un lado, la accesibilidad a Córdoba, por autovía y sin peajes, la posiciona como una ciudad de acceso muy ágil. También tuvimos en cuenta el caudal de agua y la calidad de la misma, un servicio que es crítico en otras ciudades cercanas a la capital y que en Montecristo no presenta inconvenientes. Pero por sobre todo invertimos en esta localidad por el potencial de crecimiento que tiene el desarrollo residencial en esta zona ante la necesidad de viviendas que genera un corredor industrial que se viene expandiendo hacia este sector. Encontramos el lugar ideal en cuanto a la ubicación, por su cercanía a la ciudad, y la dimensión. Y nos terminó de deslumbrar una casona con más de 100 años de antigüedad que hoy es nuestra casa madre, recibe a nuestros visitantes y funciona como club house”, describe Fernando Rodríguez Loretani, director general de Grupo Dumas.

Cómo será
La Rochelle Villa Exclusiva está dividida en dos etapas. Ambas tienen en común amplios espacios verdes, un sector de recreación, lotes de 300 y 400 m2, área deportiva (cancha de pádel, tenis y fútbol), amenities y la ejecución de todos los servicios y cableado subterráneo para mantener la visual despejada. 

La primera etapa cuenta con 206 lotes (aptos a dúplex), los cuales ya están vendidos en un 84%. En otras palabras, si quisieras formar parte de esta primera fase, tenés que apurarte porque solo queda un 16% de disponibilidad. La segunda etapa tiene más disponibilidad (un 67%) y es más amplia. Allí cuentan con 320 lotes.

Los terrenos van desde los US$ 17.000 a los US$ 30.000. El desarrollo ofrece una propuesta habitacional moderna y armónica con la naturaleza.

En cuanto a los costos de construcción en Argentina, el CEO de Grupo Duma, aclara: “Los costos que más nos afectan son los extramuros. Indudablemente las obras de infraestructura complementarias para que el barrio tenga una excelente calidad de servicio requieren de una gran inversión. Un poco por ser los pioneros en este tipo de desarrollo inmobiliario en la zona, hace que debamos intervenir en la infraestructura general. Esto genera costos que, en un país con una economía compleja como el nuestro, son una gran apuesta del desarrollista para garantizar la calidad que queremos ofrecer a los clientes”.

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.