Las papas chilenas se producen en Córdoba

De aquel lado de la cordillera vienen los bulbos de las papas que mejor se adaptan al gusto chileno y aquí el Senasa fiscaliza y controla que todo esté bien desde el punto de vista fito-sanitario.
Con ese Ok., la gente de Grupo Agropecuario las siembra y las cosecha para después embarcarlas nuevamente hacia el país trasandino, camino al consumidor final.
“Serán aproximadamente 10 toneladas de una variedad de papa que no estamos acostumbrados a consumir los argentinos (Rodeo, Monalisa, Vivaldi, Asterix y Cardinale) y que comenzarán a cruzar la frontera a partir de julio”, dice Ariel Crucianelli, de Grupo Agropecuario. Si bien este año los precios todavía no están cerrados, el año pasado el kilo de papa se exportaba a 50 centavos de dólar.
La pregunta del millón es: si es tan buen negocio… ¿por qué la traen a Córdoba? ¡Simple! El clima chileno no favorece este cultivo y no tienen zona de producción. 

Compran campo, lo lotean y te venden la ilusión de un country: el negocio de los barrios truchos en Córdoba

(Por Rocío Vexenat) Un solo medidor de EPEC para 100 casas. Vecinos que programan el lavarropas a la una de la madrugada porque de día no hay tensión. Una indemnización de casi mil millones de pesos (la más alta que dictó la Justicia cordobesa) por vender lotes en tierra que la Municipalidad nunca iba a habilitar. Todo esto pasó, y sigue pasando, a metros de la circunvalación.